El Instituto de Estudios Canarios se consolida como una de las editoriales científicas más prestigiosas de Canarias


5 de enero de 2019, San Cristóbal de La Laguna– El Instituto de Estudios Canarios (IECan) ha sido reconocido por su labor editorial en el ranking Scholarly Publishers Indicators (SPI) for Humanities and Social Sciences de 2018, situándose como la editorial canaria mejor valorada en esa escala, junto al servicio editorial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

SPI, un sistema de evaluación avalado por expertos en Humanidades y Ciencias Sociales, valora el sello editorial del IECan con 5.000 puntos, ocupando el número 100 dentro del ranking de España, y mejorando su posición en el ranking en relación con la obtenida en la edición vigente hasta este momento, la de 2014.

 

Esta proyección editorial en el período 2015-2018 se ha logrado gracias a la publicación de una veintena de monografías, que han ampliado el ya extenso catálogo de la institución lagunera, único en Canarias por su extensión y nivel de especialización. Estas publicaciones dan a conocer investigaciones punteras en Ciencias Naturales, Sociales y Humanas, poniendo al alcance del público en general la producción científica más avanzada de nuestro tiempo en todos esos campos.

El IECan impulsa desde el año 2009 su proyección editorial en la web, con la puesta a disposición de su fondo editorial histórico a través de la Biblioteca Virtual Viera y Clavijo. Se trata de un proyecto destinado a facilitar el acceso a las primeras ediciones de las obras más destacadas de la tradición histórica y literaria de Canarias que, por su calidad, puedan ser consultadas tanto por los especialistas como por los lectores interesados en la realidad científica vinculada con Canarias.

 

Con esta edición el IECan continúa la senda comenzada en 1933 con la publicación de ‘Conquista de Gran Canaria’, primera de la Colección Fontes Rerum Canariarum, creada con el objetivo de facilitar el acceso de los investigadores y público en general a las fuentes directas para el conocimiento del pasado del archipiélago. Esta labor se ha visto actualizada a los nuevos tiempos con la publicación, en línea y gratuita, de la mayor parte de los números de dicha colección en la Biblioteca Viera Virtual.



Anterior Fuerteventura : 5 medallas para el atletismo majorero en Campeonato de Canarias de cross máster y por relevos mixtos
Siguiente Consejo Insular de Aguas somete a información pública el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de Fuerteventura

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*