Inicio El Hierro El Hierro.- Bimbache openART celebra su 15º aniversario con un elenco estelar,...

El Hierro.- Bimbache openART celebra su 15º aniversario con un elenco estelar, este viernes 6 de septiembre en El Pinar

20
0
  • El concierto tendrá lugar a las 21:30 h. en la Plaza Matías Padrón de El Pinar (El Hierro)

Para este concierto, y continuando con las celebraciones de los 15 años de arte, convivencia y colaboraciones entre muchos herreños y artistas de todos los continentes en los que Bimbache openART ha fomentado y podido servir como marco, Torsten de Winkel presentará obras individuales y colectivas de Fabiola Socas, Ismailah Thiam, Luisa Machado y Kike Perdomo (música), Alexis W y Joan Meliá (arte visual), Carmen González (poesía) y otros. También ha prometido sumarse al concierto nuestra querida María Mérida (Premio Canarias 2001), siempre que a sus 94 años su salud se lo permita.

Este es un año extraordinario y de aniversario para el Festival Bimbache openART, un año en el que se han llevado las celebraciones desde las islas hasta las comunidades colaboradores de Nueva York, Hamburgo y Frankfurt, después de haber pasado por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, y que continúan ahora con el inicio de las celebraciones de los laboratorios artísticos “Isla con alma”, como este gran concierto multi-disciplinar e inclusivo en El Pinar.

El Festival Bimbache openART celebra 15 años llenos de “pequeños milagros”, de encuentro entre la tradición y el arte contemporáneo canario con las grandes culturas del mundo. Así mismo, el festival ha sido foro de encuentro y colaboración para la investigación y la educación, con participación de grandes nombres de artistas y creadores atraídos por la filosofía del festival.

Bimbache openART fue el proyecto discográfico mejor valorado en Canarias en 2007 (“La Condición Humana” con encuentros entre músicos tradicionales canarios y miembros de los grupos de Joss Stone, Pat Metheny, Herbie Hancock y otros premios Grammy),  y el pasado año recibió el reconocimiento del proyecto cultural mejor valorado en las islas. No obstante, el proyecto continúa salvando los obstáculos que cada año han ido apareciendo – desde la crisis económica de 2008 y la crisis del volcán submarino de 2011 a nuevas y siempre más complejas normativas institucionales, período de elecciones, etc. – y todo ello se ha logrado superar con un impresionante grado de idealismo e ilusión por parte de la dirección y las redes asociadas de artistas, científicos locales y en todo el globo. El Festival Bimbache openART ha conseguido así convertirse en un importante agente para la renovación de la imagen de Canarias en el exterior.

 

Toda la información sobre el Bimbache openART podrán consultarla en:

www.bimbache.info

www.facebook.com/BIMBACHEopenART



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*