Inicio Canarias El Grupo Parlamentario Socialista Canario muestra su apoyo a las mujeres...

El Grupo Parlamentario Socialista Canario muestra su apoyo a las mujeres rurales

11
0

 

Canarias, 24 de julio de 2019.- Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Canario Pino González y David Godoy, han participado en la presentación del Programa Ruraltivity, Lanzadera de Emprendimiento rural, organizado por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Telde.

 

En la jornada, que se celebró en la Casa de la Agricultura de Telde, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres 7 FADEMUR Canarias y responsable técnica de este programa, Dulce María Pérez Mendoza, ha sido la encargada de la presentación de este programa dirigido a fomentar la educación y el emprendimiento rural mediante la realización de talleres para el fomento del autoempleo, formación online, plataformas de apoyo y asesoramiento y campañas de difusión.

Además, en el encuentro se llevó a cabo una mesa de experiencias de emprendimiento, moderada por Inmaculada García Roque, integrante de UPA Las Palmas y perteneciente a la División Láctea de la Cooperativa Cosecha Directa, que ha contado con las intervenciones de mujeres relacionadas con el sector primario.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Pino González, ha considerado estas iniciativas como de “vital importancia” para dar a conocer la realidad del sector y de forma especial la que viven las mujeres rurales, por lo que han querido  estar presentes para mostrar  su apoyo y escuchar sus testimonios. “El medio rural abre un mundo de oportunidades laborales para las mujeres y los y las jóvenes que encuentran en el campo no sólo una profesión sino una forma de vida, por ello, las administraciones públicas deben apoyar estos programas que favorecen la creación de empleo y diversifican la economía de Canarias apostando por la recuperación el sector primario”, añade la socialista.

 

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista David Godoy, ha calificado al Programa Ruraltivity como una “magnífica propuesta para combatir la despoblación en las zonas rurales de nuestras islas. Además, ofrece instrumentos a los y las jóvenes para poder emprender en actividades relacionadas con el mundo rural y la tierra, generando así actividad y dinamizando la zona y permitiéndoles tener unos ingresos”.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*