El grupo mixto le exige al alcalde de puerto del rosario que informe al pleno sobre el estado del eje norte-sur a su paso por la capital y las gestiones sobre la construcción del paseo puerto-playa blanca.-

    22
    0
    Compartir
    Top Ad



    CABRERA SAAVEDRA, en su calidad de Portavoz de los Grupos Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura, Asambleas Municipales de Fuerteventura e Izquierda Unida, ha registrado sendos RUEGOS a llevar al próximo Pleno ordinario del próximo lunes, en el sentido de:

    1º Ruego: que se nos informe de las alegaciones presentadas por nuestro Ayuntamiento, por unanimidad, al trazado del Eje Norte-Sur en su paso por Puerto del Rosario. Recuerden: que no se atendía debidamente los accesos a nuestra capital por el este de la ciudad; que no quedaba acreditado suficientemente la conexión del trazado del Eje Norte-Sur con nuestra circunvalación por el norte; que el nudo de acceso al Aeropuerto desde el trazado del Eje Norte-Sur nos parecía mal ubicado y por último que los accesos a Guisjey, Puerto Lajas, La Hondura y el Matorral tuvieran reflejo en el trazado y futuro proyecto, aparte de los ya recogidos y por último creemos que el acceso al Hospital General de Fuerteventura merecía un mejor tratamiento en su trayecto. Pues a todas estas alegaciones, la callada por respuesta, y lo que si se comenta, creemos que de forma errónea, es de su pronta licitación y comienzo de las obras, una promesa más, y lo que le exigimos al Sr. Alcalde (Coalición Canaria) es información, preocupación e interés por el tema cara a su definitivo trazado.

    Y 2º Ruego: demandar de nuestros cargos políticos supramunicipales, más rigor a la hora de pedir o presentar iniciativas en sus respectivos órganos representativos. Y esto viene a colación de una iniciativa de una Diputada Nacional de PP de Fuerteventura, que en vez de exigir al Estado la construcción del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, como hace o ha venido haciendo en otros lugares del territorio nacional, e incluso hizo en su momento en Puerto del Rosario, por ejemplo tramo Los Pozos-Barranco Negrín, viene a plantearnos que con cargo al FDCAN se pueda hacer esta obra en nuestra capital (como dice nuestro refranero español “los conejos contra las escopetas”). El Estado pidiendo dinero a los Cabildos y Ayuntamiento. Por ello le exigimos al Sr. Alcalde (Coalición Canaria) demande de todos nuestros políticos de ámbito supramunicipal, que en sus respectivos ámbitos, llámese Cabildo, Gobierno de Canarias o Gobierno de España, más inversión en nuestra capital y ciudad, Puerto del Rosario.

    Puerto del Rosario a 24 de enero de 2018