El Gobierno y el Consorcio de Tributos de Tenerife colaboran para mejorar la atención en el norte de la Isla


  • Los contribuyentes de Tenerife podrán acudir a las oficinas del Consorcio de La Orotava, Icod de los Vinos, Los Realejos y Puerto de la Cruz para realizar cualquier trámite

El Consejo de Gobierno autorizó hoy, a petición de la consejera de Hacienda Rosa Dávila, la firma de un convenio de cooperación entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y el Consorcio de Tributos de Tenerife. A partir de ahora, los contribuyentes de la Isla, especialmente los residentes en los municipios del norte, podrán acudir a las dependencias del Consorcio en La Orotava, Icod de Los Vinos, Los Realejos y Puerto de la Cruz para recibir información y asistencia en materia de tributos.

En estas oficinas, se podrá obtener información y realizar los trámites relacionados con la gestión de impuestos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias, tributos derivados del REF y tributos del Estado delegados en el Ejecutivo canario, es decir, IGIC, AIEM, Impuesto Especial sobre combustibles derivados del petróleo, Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y y tributos sobre el juego.

La ATC prestará al Consorcio de Tributos apoyo y asesoramiento constante para la realización de las actuaciones incluidas en el convenio y establecerá un mecanismo de recogida de la documentación presentada por los contribuyentes en las dependencias del Consorcio.

Este convenio no supone coste alguno para la Agencia Tributaria Canaria, ya que el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife no percibirá contraprestación por los servicios temporales prestados, llevando a cabo su cooperación con carácter gratuito.



Anterior El Consejo de Gobierno declara urgente las expropiaciones derivadas de la obra del cierre del Anillo Insular de Tenerife
Siguiente Carnaval Tenerife 2019 : El grupo Loli Pérez logra el premio al Mejor Disfraz en el concurso Coreográfico

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*