Inicio Deportes El Gobierno recibe a los atletas que brillaron en Birmingham

El Gobierno recibe a los atletas que brillaron en Birmingham

193
0
Compartir
Top Ad

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, felicitó a la selección española de atletismo, "que ha conseguido ilusionarnos" -dijo- en los Mundiales de Birmingham, y en concreto a Óscar Husillos, que con motivo de su descalificación tras ganar la final de 400 ha demostrado "el cuajo al aceptar la descalificación con hombría de bien".

"La intervención que yo quería hacer, afirmó el ministro en la recepción al equipo en el Consejo Superior de Deportes, "la ha hecho Raúl (Chapado, presidente de la Federación Española), que ha dicho lo que hemos sentido todos, que habéis conseguido ilusionarnos, captar la atención de muchísima gente".

"LA SELECCIÓN HA COMPETIDO ADMIRABLEMENTE"

Subrayó que la selección había competido "admirablemente en los Mundiales, habéis ganado medallas y demostrado que con talento y trabajo, con el esfuerzo de vuestros entrenadores y vuestras familias habéis dejado el pabellón español altísimo".

El ministro tuvo una atención especial para Husillos, que había ganado la medalla de oro en 400 metros pero fue descalificado por pisar levemente la calle adyacente.

"Óscar, has dicho que no te olvidarás de esto, pero será para bien. Porque en estas ocasiones es donde se demuestra el cuajo. Hiciste una carrera extraordinaria y luego estas cosas pasan, pero lo aceptaste con hombría de bien y seguramente serás más recordado por tu actitud, porque eso es un ejemplo para los demás, reconocerlo y tirar para adelante", afirmó.

"ESTAMOS DESEANDO QUE LLEGUE BERLÍN"

Méndez de Vigo resaltó que el equipo lo había hecho en Birmingham "tan bien, que estamos ya deseando que lleguen los Europeos de Berlín. Estos son los rockeros del presente. Esto es un primer paso, en Berlín vais a tener más gente expectante".

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado afirmó que regresaban de los Mundiales "con una sonrisa en la cara y un disgusto" y recordó que todos habían cumplido a rajatabla el lema de "Pasión por competir".

"Hoy os digo a todos: gracias. Ha sido un privilegio y un orgullo. No recuerdo ninguna selección en la que todos hayan competido como esta. Pero además de los éxitos, me quedo con lo que han demostrado fuera de la pista".

EL INFORTUNIO DE HUSILLOS

También se refirió a Husillos: "Óscar puso patas arriba al país, aunque una decisión estricta, cruel pero justa, le dejó sin medalla pero no sin demostrar al mundo su talento y su trabajo junto a su entrenador. Y le honra que haya aceptado como justa la descalificación".

El infortunado atleta palentino recibió de los presentes la ovación mas fuerte. "Todavía estoy abrumado por todo el apoyo recibido de todos, ha sido un honor. Ahora lo principal es desconectar unos días, tirar el teléfono y relajarme. Lo que ha pasado en Birmingham va a pesar toda la vida, pero confío en que sea un punto de inflexión para obtener mas éxitos".

LAS MEDALLAS DE PELETEIRO Y ORDÓÑEZ

La gallega Ana Peleteiro, que obtuvo la medalla de bronce en triple salto con la mejor marca de su vida (14,40), recordó que lleva ya año y medio con el técnico cubano Iván Pedroso, pero también recordó a su anterior entrenador, Juan Carlos Álvarez.

"Con Iván ha sido un trabajo de maduración. Nos sentamos y vimos la forma de enfocar el atletismo. Me gusta ir paso a paso. Este verano, los Europeos de Berlín y en el futuro los Juegos Olímpicos de Tokio, después de perderme dos por desgracia".

El leonés Saúl Ordóñez, que obtuvo la otra medalla española en Birmingham (bronce en 800), resaltó que este logro "en un Mundial es muy importante" y señaló que el próximo objetivo son los Europeos de Berlín, en agosto próximo, donde confía en "estar luchando por otra medalla".