Inicio Deportes El Getafe ficha a David Soria

El Getafe ficha a David Soria

53
0
Compartir
Top Ad

El Getafe anunció el fichaje del portero del Sevilla David Soria, que firmará un contrato por las cuatro próximas temporadas, según informó el conjunto madrileño en un comunicado oficial publicado en su página web.

Después de la salida de Vicente Guaita, Soria es el tercer refuerzo del Getafe para la portería tras la llegada de Rubén Yañez, que regresó tras su cesión al Cádiz, y del argentino Leandro Chichizola.

TRES TEMPORADAS EN EL SEVILLA

A sus 25 años, Soria ha estado tres temporadas en la primera plantilla del Sevilla en las que sumó 36 partidos oficiales. El curso pasado, jugó dos partidos de Liga de Campeones, 15 de Liga y tres de Copa del Rey. En total, recibió 26 goles en 20 encuentros.

Ahora, el Getafe cuenta con cuatro porteros en la primera plantilla y es posible que el serbio Filip Manojlovic sea el descarte elegido por José Bordalás para abandonar el club.

SEIS FICHAJES

Con la llegada de Soria, el club presidido por Ángel Torres cuenta con seis caras nuevas para la próxima temporada: Jaime Mata (Valladolid), Sergi Guardiola (cedido por el Córdoba), Oswaldo Alanís (Chivas), Ayoub Abou (Rayo Majadahonda) y los ya citados Leandro Chichizola (Las Palmas) y David Soria (Sevilla). Además, regresan tras un año cedidos Rubén Yáñez (Cádiz), Robert Ibáñez (Osasuna) y Emi Buendia (Cultural Leonesa).

No serán fichajes ni caras nuevas, pero el Getafe ha ejercido la opción de compra de los uruguayos Mauro Arambarri (Boston River, 2,15 millones de euros) y Leandro Cabrera (Crotone, 600 mil euros), y del portugués Vitorino Antunes (Dinamo Kiev). Markel Bergara, libre, también seguirá en el club madrileño.