Inicio Deportes El FIP Star Gran Canaria instala el espectáculo del Pádel en La...

El FIP Star Gran Canaria instala el espectáculo del Pádel en La Calzada

24
0
El FIP Star Gran Canaria ya está en marcha. El primer campeonato internacional de pádel de Canarias ha vivido   su primera jornada de competición, con 26 partidos de fase previa en una tarde ‘non stop’ en el club.
La amenaza de lluvia no ha detenido el torneo, que ha tenido hoy su pistoletazo de salida en un cuadro que decidirá ocho plazas al principal entre medio centenar de parejas participantes.
Con todas las medidas de seguridad,, control de aforo, grupos burbuja y público limitado por distancia interpersonal, además de desinfección y uso obligatorio de mascarilla, el primer día del FIP Star Gran Canaria ha calentado el ambiente con un pádel de nivel, que eleva las expectativas para lograr las ocho plazas (cuatro parejas) del cuadro final.
El Club La Calzada vivirá   hasta el domingo al mediodía un ‘non stop’ de pádel, con la participación de parejas destacadas como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Master de Barcelona; Javier Martínez y Javier RedondoRafael Méndez y Javier Ignacio Valdés, entre otros tándems que darán gran espectáculo como la número 17 en el World Padel Tour Alba Galán, o la pareja formada por Raquel Piltcher y Lorena Alonso.
A POR OCHO PLAZAS
A las 16 horas se encendió el juego en las 15 pistas al aire libre del Club La Calzada,  con la primera ronda de enfrentamientos que dieron pase a una segunda tanda de encuentros a la pareja formada por Eleuterio Valerón y Juan Monzón que superaron a sus primeros rivales llevándose un 6/2-6/4 en el marcador y que se enfrentarán con Juan Pereiro y Joel Jesús Fernández Muñoz en una segunda ronda.
Por su parte Marcos Córdoba y Ignacio Sager lideraron ronda con un resultado sólido de 6/0-6/2 y que se verán las caras en esta segunda tanda con Aday Sánchez y Óscar Domínguez que superaron la ronda con un 6/2-6/4. Del mismo modo, esta primera ronda dio por vencedores a a Carlos Eugenio Barrera y Jordan Cruz Hernández que ganaron de forma holgada con un 6/0-6/2.
Los cabezas de serie, Pablo Cardona y Emilio Sánchez también tendrán su cita hoy, mientras que las estrellas del pádel aguardarán su cita este viernes. La categoría femenina tendrá que esperar a mañana jueves para comenzar el campeonato con una jornada los encuentros entre Anabel Afonso y María Sara Cabrera.
El juego se mantendrá hasta entrada la noche para encaminar el cierre a la ronda tres de mañana jueves 5 de noviembre, fecha en la que el juego volverá a las pistas a las 16 horas.
En las 15 pistas al aire libre del Club La Calzada habrá juego sin freno y simultáneo toda la tarde y hasta el viernes, fecha en la que se comenzarán a jugar los cuartos de final. Los primeros partidos de octavos llegarán el jueves 4 de noviembre y durante dicha jornada se irá cerrando el ranking de cara a la recta final del campeonato. El viernes se jugarán partidos de octavos y cuartos de final para alcanzar un sábado de juego exigente con las semifinales. Las finales se celebrarán el domingo a las 10 horas.
JAVIER VALDÉS: “LA CLAVE SERÁ PARA GANAR SERÁ SABER ADAPTARSE”
HABLA JAVIER VALDÉS, cabeza de serie y número 66 actualmente en el WPT-
El palista internacional procedente de Chile, Javier Valdés, participa en el FIP Star Gran Canaria junto a su pareja de juego, Rafael Méndez. Ganar este torneo, que para él será el penúltimo del año, sería “algo grande” porque “juego con un amigo con el que he tenido buenos resultados y ser campeones juntos”.
Con apenas 24 años este jugador ya se dedica profesionalmente y al 100% al pádel en el que se inició a través del tenis gracias a su padre, jugador de pádel y que se dedicaba a este deporte. “Toda la vida tuve una pala en la mano”, ha asegurado. A los 14 años fue cuando Valdés decidió dedicarse, entrenar y competir al pádel, una apuesta fuerte que le llevó desde muy joven al World Padel Tour.
Del FIP Star Gran Canaria espera “dar lo mejor”, porque aunque sabe que habrá “mucho nivel”, jugar con Rafael Méndez, excompañero deportivo y amigo asegura “un buen papel” y así “llegar al domingo y poder llevarnos el trofeo a casa”.
El nivel va a ser muy bueno, ha subrayado, aunque ganará “el que mejor se adapte”, que será “la clave para ganar. A pesar de la crisis sanitaria de la Covid-19 “el pádel debe seguir igual que la vida normal” por lo que se ha mostrado agradecido a la Federación Internacional de Pádel y la canaria como anfitriona por reactivar la competición. En este evento en concreto “están todas las medidas de prevención y seguridad” y además “todos sabemos qué debemos hacer”, por lo que “apoyo al 100% que siga habiendo torneos, se siga compitiendo y es de agradecer este gran esfuerzo en este momento tan difícil”.
Para Valdés, el pádel “es mi vida y a lo que me dedico” por lo que se ha confesado “un privilegiado” de poder ganarse la vida con “un deporte que amo”, al igual que “viajar, competir y entrenar”. Cuando no logra los resultados que espera, ha confesado, “me llena de fuerza la pasión por el pádel y poder vivir del pádel” que para él “lo es todo”.
En España el pádel “sigue creciendo” y es una tendencia que se ha extendido por toda Europa. Ya en Chile “mi familia tiene clubes y está creciendo muchísimo”, aunque debería “popularizarse más y expandiendo” para así que “crezca el deporte” y siga subiendo el nivel.
Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de DeportesHead, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*