Canarias

El crecimiento de la cifra de negocios en la industria canaria en mayo 2019 duplica la media española

Es el segundo mejor resultado para un mes de mayo desde 2011

El Índice de Cifra de Negocios en la Industria de Canarias se incrementó en mayo un +1,9% en términos anuales, esto es, el segundo mejor resultado para un mes de mayo desde 2011. Se trata de más del doble, para este indicador, del registrado en el conjunto de España, que anotó un aumento del +0,8% anual. Este dato lo publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y ha sido analizado, en los parámetros referidos a Las Islas, por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias.

Es incremento del Índice de Cifra de Negocios en la Industria de Canarias del 1,9 se produce tras el +9,1% del mes anterior. Por su parte, a nivel nacional el aumento del +0,8% anual, se presenta tras decrecer un -0,6% en el mes anterior.

En términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2019, el Índice de Cifra de Negocios en la Industria ha aumentado respecto mismo periodo del año anterior un +4,4% en Canarias frente al +1,5% a nivel nacional. Dicho incremento en Canarias es el segundo mejor resultado para un acumulado a mayo desde el año 2011.

En un análisis por Comunidades Autónomas, en términos interanuales, en mayo diez Comunidades observaron incrementos en el Índice de Cifra de Negocios en la Industria. Las mayores tasas de crecimiento en mayo se produjeron en Murcia (+7,7%) y Aragón (+4,1%). Por el contrario, anotaron los mayores descensos Castilla y León (-12,3%) y Baleares (-6,7%).

El INE también publica el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria de Canarias señalando una reducción en términos interanuales del -0,9%, tras el +2,7% del mes anterior. Por su parte, en el conjunto de España dicho índice experimentó un descenso del -2,5%, tras el +12,3% en el mes anterior.

En términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2019, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria ha aumentado respecto al mismo periodo del año anterior un +2,4% en Canarias, el segundo mayor crecimiento para un acumulado a mayo desde 2012.

Por Comunidades Autónomas, se observa que en términos interanuales seis Comunidades observaron incrementos en el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria, siendo Madrid (+9,1%), C. Valenciana (+8,5%) y Murcia (+8,0%) las que registraron los mayores crecimientos. Por el contrario, once Comunidades anotaron tasas anuales negativas, registrándose las mayores reducciones en Andalucía (-19,4%), Asturias (-16,9%) y Castilla y León (-11,5%).



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar