La Palma

El CPI elige por unanimidad a Lady Barreto como candidata de CC al Cabildo de La Palma

 

  • El Consejo Político Insular recuerda que “la experiencia de islas como La Gomera y El Hierro, nos demuestra que una presidenta del Cabildo que esté, también, en el Parlamento, puede lograr que La Palma sea más fuerte dentro del Archipiélago y salgan adelante los asuntos que ahora están bloqueados”.

 

El Consejo Político Insular de CC La Palma, celebrado esta noche, ha elegido por unanimidad a Lady Barreto para encabezar la lista al Cabildo Insular de La Palma.

El órgano político de CC La Palma considera que esta decisión es la mejor y Barreto la candidata idónea, “puesto que La Palma debe tener una presencia  más fuerte en el lugar donde se hacen las leyes, el Parlamento, y donde se ejecutan: en el Cabildo”.

Asimismo, CC La Palma recuerda que “la experiencia de otras islas, como La Gomera y El Hierro, nos demuestra que una presidenta del Cabildo que esté, también, en el Parlamento puede conseguir que La Palma recupere su fuerza dentro del Archipiélago y salgan adelante asuntos fundamentales que ahora están bloqueados”.

Desde este momento, la organización trabaja “para reunir al mejor equipo. Un equipo de mujeres y hombres comprometidos con esta Isla y su gente, que conseguirán que La Palma tenga un proyecto de presente y de futuro y que van a poner todo su esfuerzo para que nuestra voz se oiga bien fuerte en todos los foros e instituciones”.

Lady Barreto es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como abogada en el ámbito privado y ha sido concejala de Cultura (de mayo de 2007 a octubre de 2010) y alcaldesa de la Villa de Mazo hasta julio de 2015. En la actualidad es consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y candidata de Coalición Canaria al Parlamento por la isla de La Palma.

 

 

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar