Inicio México El Coronavirus desploma las finanzas de la Ciudad de México

El Coronavirus desploma las finanzas de la Ciudad de México

35
0
CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2019.- Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, encabezaron una conferencia de prensa en la que informaron el reporte trimestral del gobierno en la Sala Zarco en Palacio de Ayuntamiento. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 22Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su informe anual ante diputados del Congreso local, la titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno CDMX, Luz Elena González, afirmó que debido al Covid-19, la capital tuvo un déficit de ingresos por 6 mil 880 millones de pesos.

Según González Escobar, lo anterior  ocurrió en el periodo de enero al mes de agosto del 2020 y lo calificó como un hecho sin precedente. Expuso que, la recaudación publica fue de 149 mil 607 millones de pesos, lo que se traduce en 8.8 por ciento menos a la expectativa  en lo que va del año.

Indicó,  que lo que se dejó de percibir, representa un 10.3 por ciento menos a lo proyectado, derivado de la recaudación de impuesto por adquisición inmobiliaria, tenencias de auto, impuestos por espectáculos, rifas, sorteos y diversos más

En contraste, dijo  que, se ha superado lo esperado en cuanto a recaudación en impuesto predial, así como el impuesto sobre nómina. En cuanto a los ingresos aportados por la Federación, hubo una disminución por 7 mil 231 millones de pesos, es decir, 8.4 por ciento a lo estimado en la Ley de Ingresos.

Dijo también, que la CDMX recibe menores contribuciones por  servicios ofrecidos como por ejemplo: el  Sistema de Transporte Colectivo Metro donde hubo una reducción de 1 mil 645  millones de pesos.

Todo lo anterior, subrayó implicó un ajuste presupuestal  al mes de agosto, lo cual se traduce en un 5. 8 por ciento.

The post El Coronavirus desploma las finanzas de la Ciudad de México appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*