Gran Canaria

El COP Las Palmas trae a Canarias el método del consultor de la NASA, Peter Levine, para resolver traumas emocionales

El  taller contará con Liane Pinto, psicóloga especializada en trauma y  formadora de Somatic Experiencing

El curso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de febrero y permitirá a los profesionales conocer cómo rastrear respuestas corporales para facilitar el proceso de autorregulación del sistema nervioso autónomo

 

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas acerca a los profesionales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, el método Somatic Experiencing. Creada por el ex consultor de estrés para la NASA, el doctor Peter Levine, este método persigue la resolución de las consecuencias del estrés postraumático o trauma emocional.

Organizado por el Área de Violencia de Género e Igualdad, el Área de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias del COP Las Palmas y Adala Centro de Terapias, la terapia Somatic Experiencing ayuda a descubrir el funcionamiento del Sistema Nervioso y enseña al paciente a  “autorregularse”, cómo tranquilizarse si se está nervioso, entender el lenguaje del cuerpo y prestarle la atención debida,  a  descubrir patrones de conducta y pensamiento que han quedado anclados y salir de ellos de manera consciente.

El taller tendrá lugar entre los días 2 y 4 de febrero, y mostrará a los profesionales qué es, cómo funciona, y cuáles son los objetivos de esta  metodología, cuya herramienta principal es la Sensopercepión. Ésta permite rastrear respuestas corporales con el objetivo de facilitar el proceso de autorregulación del sistema nervioso autónomo.

Los profesionales en psicología que asistan al taller conocerán las técnicas y herramientas para la comprensión y la sanación del trauma a través de los conocimientos de Liane Pinto, psicóloga especializada en trauma, formadora de Somatic Experiencing.

Está basado en los mecanismos innatos que regulan y neutralizan los altos niveles de activación asociados a los comportamientos defensivos y de supervivencia, estudiados en los animales en libertad. Somatic Experiencing®
modula los síntomas del trauma que retienen esta activación y proporciona los pasos necesarios para descomponer la activación y sanar el trauma.

Ex consultor de la NASA

 

Peter Levine es doctor en psicología y biofísico médico, especializado en el tratamiento y comprensión del estrés postraumático. Desarrolló Somatic Experiencing® y fundó la organización para la educación y la investigación dedicada a la curación y prevención del trauma: Somatic Experiencing Training Institute.

 

El Dr. Levine fue consultor de estrés para la NASA en el desarrollo del proyecto de transbordador espacial y fue miembro del grupo de trabajo del Instituto de asuntos mundiales de psicólogos para la responsabilidad social en el desarrollo de respuestas a desastres a gran escala, como entornos políticos inestables y guerras. También es becario Senior en el centro de tratamiento de adicciones y Traumatología de Meadows en Wickenburg, Arizona.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar