España

El Claret organiza este verano el mayor campamento escolar de España

  • Unos 300 jóvenes de varias provincias españolas participarán en la cita que cada año promueven los misioneros claretianos de la Provincia Bética.
  • Los conocidos como “camisas amarillas” invadirán tierras castellano-leonesas la segunda quincena de julio junto a 150 animadores y responsables.

Una de las principales inquietudes de las familias hoy en día es promover que sus hijos suelten el móvil y se levanten del sofá. Y ante esa difícil misión conviene evitar las alternativas tóxicas que pueden resultan tentadoras. Conseguir que un joven del siglo XXI separe los ojos de una pantalla requiere ofrecer un valor añadido tanto para ellos como para sus familias. Con esa idea en mente, pronto hará 20 años que el Colegio Claret puso en marcha su grupo Claret Aire Libre (CAL) para ofrecer esa alternativa que, además de fomentar hábitos de vida diferentes, tuviera también un trasfondo del que estar orgullosos gracias a los valores del Ideario claretiano que lo impregnan todo. El próximo miércoles 10 de abril, el centro organiza una Jornada de Puertas Abiertas en las que, además de poder conocer el funcionamiento y oferta académica del colegio, varios alumnos del CAL estarán contando su experiencia a quien quiera acercarse.

 

Este proyecto toma cuerpo de nuevo este verano con la organización de la cita que da sentido a todas las actividades desarrolladas durante el año. Alrededor de 300 niños y niñas de entre 8 y 14 años, junto a animadores, monitores, familiares y otros responsables de logística e intendencia se desplazarán a tierras castellano-leonesas para el campamento estrella del verano. El Alto del León, en San Rafael (Segovia), será el lugar de encuentro de los acampados desplazados desde los colegios Claret de Las Palmas, Sevilla y Badajoz en la segunda mitad del mes de julio. La Junta de la región colabora activamente en la organización del campamento, en el que estos alumnos que cursan desde 3º de Primaria hasta 2ºESO disfrutarán de un entorno natural en el que desarrollarán las múltiples actividades organizadas ataviados con las célebres camisetas amarillas que los identifican allá donde van. A todos ellos la instalación puede serles familiar, ya que ha servido como escenario del rodaje de la película La llamada, cinta nominada a cinco goyas en la edición de 2017.

 

Uno de los valores fundamentales de este evento es que la infraestructura descansa en los hombros de los jóvenes animadores que durante todo el año se forman para liderar a sus compañeros y que estos puedan recoger el testigo cuando les toque el turno. De este modo, se consigue un grupo de jóvenes saludables que son capaces de liderar a otros jóvenes para acogerlos, guiarlos y transmitirles valores. Y es que el CAL es una agrupación de jóvenes y para jóvenes que busca aunar lo lúdico con la vocación de servicio que desde el colegio se promueve. Responder a las necesidades sociales y espirituales de una comunidad que cada vez demanda personas con mayor implicación y constancia en lo que se refiere a ayudar a quien lo necesite es una de las tareas de este grupo que nace con y desde el centro teniendo como raíz el Departamento de Pastoral.

 

Otro valor añadido es que los jóvenes del CAL están siempre con los brazos abiertos para acompañar a otros como ellos, interesados en ayudarse mutuamente así como al entorno en el que viven. Desde pequeños actos del día a día como motivar en los estudios a un compañero, acoger a algún nuevo alumno del centro o ejemplificar en la constancia en los buenos hábitos. Para todo están dispuestos y todos saben que se puede contar con ellos.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar