Inicio Canarias El circuito español ‘Artistas en Ruta’ selecciona al grupo canario Gaf y...

El circuito español ‘Artistas en Ruta’ selecciona al grupo canario Gaf y la Estrella de la Muerte

140
0

La banda ha sido elegida junto a otras 19 de diferentes comunidades para actuar en salas del país el primer semestre de 2020. Este circuito nacional cuenta con la participación del Gobierno autonómico a través de ‘Canarias Crea’.

El circuito español ‘Artistas en Ruta’, destacada iniciativa promovida por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), ha seleccionado a la banda canaria Gaf y la Estrella de la Muerte para su programación del primer semestre de 2020, junto a otros 19 grupos o artistas de diferentes puntos del territorio español. Los artistas elegidos ofrecerán conciertos en locales de música en directo de pequeño y mediano aforo de todo el país entre los meses de enero a junio del próximo año.

Gaf, de formación mutante y cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico, empezó su andadura como proyecto paralelo del ya extinto grupo de Emeth-The Human Noise Machine y co-fundadores de Colectivo Drone. En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha recorrido prácticamente toda la península entre salas y festivales, además de actuar antes el púbico de más de una docena de países.

Hasta la fecha la banda ha editado 6 discos, numerosas referencias digitales y algunos singles en vinilo con sellos catalanes y canarios, algunos reeditados en Japón.  En 2011 la revista especializada de tirada nacional Go Mag los elige como el mejor directo nacional del año y Mondo Sonoro elige su ‘Gaf y la estrella de la muerte’ como segundo mejor disco del mismo año en Canarias. En 2014 son seleccionados por el proyecto Girando por Salas (GPS), del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para presentar su álbum de Gaf y la estrella de la muerte, Sunriser, a nivel nacional.

En 2018 publica Gamma Bay, su tercer trabajo discográfico con el formato Gaf y la estrella de la muerte. El álbum de diez cortes supone otro giro más en el sonido, siendo más enérgico, oscuro y más próximo al rock psicodélico y la no wave que los trabajos anteriores.

Artistas en Ruta

‘Artistas en Ruta’ es un circuito de carácter promocional dirigido a acercar los nuevos talentos al público al tiempo que fomenta el intercambio cultural entre las Comunidades Autónomas.  La selección de las bandas que participan cada semestre está a cargo de una comisión formada por representantes de las entidades colaboradoras, las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura y Canarias; medios de comunicación (Radio3, Enderrock, Mondosonoro, Sol Música, Escenarios, La Noche en Vivo y BIFM; así como de asociaciones de músicas y salas de concierto

La presencia del Archipiélago en esta plataforma se articula a través del programa de movilidad ‘Canarias Crea’ que gestiona el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa. Un programa que constituye una seria apuesta por la cultura de las islas.

Convocatoria abierta todo el año

Cabe recordar que la convocatoria para optar a este circuito está abierta todo el año. El comité de expertos encargados de su selección se reúne dos veces al año, en octubre y en abril, para elegir los grupos y bandas que participarán en el semestre siguiente. El material enviado por los aspirantes tiene una vigencia de dos convocatorias.

La inscripción se realiza con carácter online a través de www.aie.es y se debe enviar el disco de la banda que opta a esta selección, así como los enlaces a la plataformas digitales en la que hace la distribución digital.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*