Inicio Archipielago Fuerteventura El ciclo Class-ik se estrena en Fuerteventura con el concierto del cuarterto...

El ciclo Class-ik se estrena en Fuerteventura con el concierto del cuarterto de cuerda holandes Wolność

70
0
Compartir
Top Ad

La Fundación Nino Díaz, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, trae a la Isla la nueva temporada del ciclo Class-ik, que se estrena mañana sábado, día 3 de marzo, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a partir de las 21.00 horas, con el concierto del cuartero de cuerda holandés Wolność. A las 20.30 horas se ofrecerá además una charla previa al concierto.

Este cuarteto propone una experiencia inolvidable, con un interesante programa en el que se incluye la interpretación por primera vez en Canarias del Cuarteto de cuerda número 1 de Nino Díaz, compuesta en Barcelona en 1996. El programa se completa con el Cuarteto de cuerda 'Americano', del compositor checo Antonín Dvořáky el Cuarteto de cuerda 'Música de Feria', del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Las entradas pueden adquirirse por el precio de diez euros en la página web de la Fundación Nino Díaz, www.fundacion-ninodiaz.org, la Tienda de Artesanía del Cabildo y en taquilla desde una hora antes del concierto.

Como novedad este año, Fuerteventura se une a esta programación que también se desarrolla en Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías. La Fundación Nino Díaz ha diseñado una temporada amplia y variada que hará disfrutar al público de una programación de música clásica pasando por todas las épocas.



Class_ik Lanzarote y Class_ik Fuerteventura trabajan para mejorar la oferta musical de las islas, además de otros aspectos como la presencia de artistas y creadores canarios, la difusión del repertorio latinoamericano o la presencia de las mujeres en el ámbito creativo e interpretativo.