google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Deportes

El CD Tacón calienta motores de cara a Zaragoza

El CD Tacón ya prepara el partido de vuelta de la primera eliminatoria de playoff ante el Zaragoza CFF. En la ida empataron a uno.

El encuentro de vuelta de la primera se jugará este domingo desde las 12 del mediodía en el campo Pedro Sancho de Zaragoza.

Para poder ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, el CD Tacón debe pasar esta ronda y gana al vencedor de la eliminatoria entre Osasuna y Santa Teresa, con victoria por 1-0 para las de Badajoz.

El equipo madrileño es un equipo fuerte defensivamente, con solo cuatro goles encajados, mientras que ha marcado 74. Unas cifras de vértigo en las que se aferra para eliminar al Zaragoza CFF en su propia casa.


La argentina Ruth Bravo remarcó que el Tacón "se merece subir" a la máxima categoría del fútbol femenino español. "Me encantaría subir a Primera, este equipo se lo merece", dijo la segunda capitana de la selección albiceleste, quien subrayó que el equipo taconero tiene "confianza" para superar la eliminatoria.

"Este equipo necesita que lo lastimen para sacar la fuerza que tiene. Vamos a Zaragoza mucho más preparadas", apuntó.

El Zaragoza pierde a Dalma

El entrenador del Zaragoza CFF tiene a todas sus jugadoras disponibles a excepción de Salma Paralluelo. La joven jugadora, autora del gol en la ida se encuentra convocada con la Selección Española Sub'17 de cara a disputar la fase final de la Eurocopa en Bulgaria.

La jugadora aragonesa Cristian Aleza ha califica al Tacón como uno de los “cocos del playoff, su juego más agresivo se desarrolla del centro del campo hacia arriba. Además, presionan muy bien y les llega pocas veces a puerta. Debemos estar atentas a su ataque porque tienen dos jugadoras muy peligrosas, además de la uruguaya Badu que es desequilibrante”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar