Inicio España Madrid El Carnaval arranca esta tarde con el pregón de Orgullo Vallekano

El Carnaval arranca esta tarde con el pregón de Orgullo Vallekano

33
0
Compartir
Top Ad

Un multitudinario desfile con música, baile, circo y mucha participación vecinal que terminará con un pregón a cargo de Orgullo Vallekano serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval de la Comunidad de Madrid. El desfile comenzará a las 17.30 horas desde la Avenida de Buenos Aires de Puente de Vallecas y finalizará a las 20.00 horas en el Puente Pedro Bosch. En este punto tendrá lugar el pregón que dará paso a una noche de música para todos los vecinos que quieran acercarse a disfrutar del comienzo del carnaval.

El sábado continúa la fiesta y desde las 17 h se celebrará la verbena de carnaval, con la banda municipal de Vallecas y el grupo Los Gardenians. No podía faltar también el tradicional baile de máscaras en el Círculo de Bellas Artes con actuaciones en directo de David Kano (Cycle), Yas Cepeda, David Dancos, Tommy-G, C.F. Grand Wizard, Marc Ex, Álex Calabria, Belén Arjona y Nia Martin.

Este año, el desfile del Carnaval de Madrid capital se suma al ya tradicional pasacalles de del distrito de Puente de Vallecas, que cuenta con casi 40 años de tradición. El punto final de las fiestas lo pondrán los miembros de la Alegre Cofradía y su entierro de la sardina. Acompañados por la Asociación de Comparsas de Gigantes y Cabezudos, el miércoles 14 de febrero a partir de las 18 horas irán en procesión desde la ermita de San Antonio de la Florida, donde rinden homenaje a Francisco de Goya, hasta la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo. Allí, sobre las 20 horas, enterrarán el símbolo de esta fiesta. Este año la celebración es muy especial para la Cofradía, que cumple 250 años de existencia.

ENTIERRO DE LA HOMOFOBIA

Por su parte, Puente de Vallecas celebrará también su propio entierro de la sardina que organiza desde hace años el Ateneo Republicano de Vallecas en torno a la calle Arroyo del Olivar. Como es habitual han elegido una temática para enterrar y empezar el año con buenos propósitos, en esta ocasión la homofobia.

REFUERZO DE LAS LÍNEAS DE METRO

Metro de Madrid reforzará el servicio en la línea 1, coincidiendo con la el desfile de Carnaval que celebran conjuntamente los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Retiro, según ha informado el Gobierno regional. El dispositivo especial puesto en marcha por Metro comenzará a las 17 de latarde y se alargará mientras sea necesario hasta que se normalice la demanda. El servicio se verá incrementado a lo largo de toda la tarde y también se reforzará el personal de estaciones y de seguridad en las paradas más afectadas por el desfile.