google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
cabildoFuerteventura

El Cabildo lamenta el fallecimiento de Pedro Calero Mateo, Medalla de Plata de Fuerteventura en 2017



El Cabildo de Fuerteventura lamenta el fallecimiento de Pedro Calero Mateo, Medalla de Plata de Fuerteventura en 2017, después de innumerables batallas que le ganó a la enfermedad que le diagnosticaron hace más de cuatro décadas.
Pedro Calero Mateo comenzó su afición por el deporte de la caza de niño y con los años se involucró mucho más en este deporte, trabajando activamente en la directiva de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, donde formó parte de la directiva en varias etapas.
Dentro del trabajo desarrollado en la Asociación de familias Onco-hematológicas de Fuerteventura (Afofuer), colaboró en actividades de la Asociación Ya era hora, de Gran Canaria, que trabaja con niños con diferentes patologías en el Materno Insular, y la Asociación AFOL, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares, en Lanzarote.
Aún con todo, a Pedro Calero Mateo le dio tiempo de emprender iniciativas en favor del prójimo, como fundar y presidir la Asociación juvenil Planaria. Precursor hace más de 20 años del macro evento “Orilla”, realizado en Playa Blanca.
Entre sus diversas acciones también está la de retomar la tradición de las alfombras de sal de Corpus Christi, en Puerto del Rosario, en el entorno de la plaza de Nuestra Señora del Rosario. También colaboró con otras asociaciones en la recogida de juguetes para llevarlas a las familias más necesitadas durante la fecha de Reyes.
Durante los años 90, Pedro Calero Mateo participó activamente en programas de dinamización social como JUMA’92 o el Fórum Insular de Jóvenes Majoreros (Fijoma).

Deportista infalible, Pedro Calero Mateo  siempre estaba dispuesto a colaborar y, como decía en todas las ocasiones, "para lo que haga falta".
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar