Inicio Zine Varios 2 cabildo El Cabildo firmará un convenio con la Universidad de La Laguna para...

El Cabildo firmará un convenio con la Universidad de La Laguna para impulsar el Geoparque de Fuerteventura

9
0
Compartir
Top Ad



Los expertos destacan la viabilidad de la propuesta presentada por Nueva Canarias

El presidente del Cabildo compareció en el pleno del Cabildo celebrado ayer a petición del consejero de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, para informar de los pasos que se han dado para la creación del Geoparque de Fuerteventura. También intervino la consejera de Medio Ambiente, la cual dio datos sobre las reuniones celebradas hasta la fecha respecto a este asunto.

Alejandro Jorge asegura que la comparecencia ha resultado muy positiva, “hemos sacado en claro que el Geoparque es una propuesta viable y necesaria, tal y como apuntan los expertos consultados por el Cabildo y por nosotros. La firma de un convenio con la Universidad de La Laguna será sin duda un elemento de impulso a la consecución de este objetivo, ya que los expertos se harán cargo de la delimitación del Parque y de exponer las potencialidades que tiene la isla”.

Alejandro Jorge informa que los pasos a seguir serán la firma del convenio y la puesta en marcha de acciones encaminadas a explicar a la población la importancia de contar con este Geoparque, “los dos próximos años el Cabildo debe actuar como si ya tuviera la otorgación de esta figura, porque la Unesco de esta forma verá que los pasos que estamos dando son los adecuados”.

Jorge considera que la creación del Geoparque es una clara apuesta por la diversificación del turismo, “supondrá un elemento potenciador del turismo desde otra perspectiva que va más allá del Sol y playa, garantizar este tipo de acciones nos permite trabajar en un producto diferenciado claro”.

Un Geoparque es un territorio que cuenta con lugares de alto interés geológico, así como etnográficos, ecológicos y culturales. La denominación de un Geoparque la otorga la UNESCO. En la actualidad dos Islas Canarias están incluidas en la Red de Geoparques de Europa, El Hierro y Lanzarote, Fuerteventura sería la tercera.