El Cabildo de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme presentan cuatro cursos para técnicos de espectáculos


Rate this post

El Cabildo insular, a través de Auditorio de Tenerife, y la Fundación MAPFRE Guanarteme presentan por segundo año consecutivo un programa de cursos para estudiantes y profesionales técnicos de espectáculos de artes escénicas. El director insular de Cultura, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil, dieron los detalles de esta formación, que se celebrará de mayo a junio.

 

José Luis Rivero explicó que “desde el Distrito de las Artes y en la línea de Tenerife 2030 queremos ofrecer formación para las industrias creativas con el doble objetivo educativo y de empleabilidad”. “Es muy importante la colaboración con los centros, como el CEIP César Manrique, que provee no solo de estudiantes sino de espacios con los recursos técnicos necesarios para algunos de los cursos”, añadió el director insular. Para José Luis Rivero “es fundamental la colaboración público-privada y gracias al acuerdo con la Fundación MAPFRE Guanarteme podemos ofrecer unos precios más que asequibles”.

 

Por su parte, Esther Martel Gil reconoció que “el balance del año pasado fue un éxito”. “Nos propusimos como reto mejorar la empleabilidad y cualificación de nuestros técnicos y estudiantes dándoles la oportunidad de aprender con docentes de alto nivel”. La directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme compartió “la gran satisfacción que sentimos de saber que estamos cumpliendo con las expectativas de los alumnos”. Esther Martel Gil comentó que algunos alumnos de la primera oferta de cursos han mejorado su condición laboral, han aportado ahorro de costes y tiempos en el desempeño de su trabajo y hasta algunos han emprendido empresas propias.

 

Tras el éxito de la primera convocatoria y respondiendo a las necesidades transmitidas por el sector, se ha organizado una oferta con carácter continuista conformada por tres cursos de 40 horas sobre programas informáticos utilizados en el sector que lideran en la actualidad la creación y realización de espectáculos en vivo (Autocad, Wysiwyg y Qlab) y uno de 25 horas sobre la conexión de aparatos electrónicos (Redes). El número de plazas es reducido y el carácter es intensivo, teniendo como objetivo mejorar las capacidades y especialización de los participantes.

 

En los cursos del año pasado se impartió el primer nivel de los programas Wysiwyg y Qlab, que en esta ocasión se presentan en el segundo grado de dificultad para avanzar en la especialización de los participantes. La escuela de formación especializada en diseño, iluminación y nuevas tecnologías del espectáculo DiiVANT entregará un diploma certificado para los alumnos de ambos cursos.

 

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y competencias de estos profesionales de Canarias los cursos contarán con la presencia de ponentes y profesores especialistas en las diferentes materias ofertadas. Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de Auditorio de Tenerife y en el CEIP César Manrique, que pondrá los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para su óptima celebración.

 

Gracias a la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme, el importe de los cursos será bonificado, siendo la cuota de inscripción para profesionales de 60 euros más IGIC y para estudiantes, de 30 euros más IGIC, por persona y curso. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Auditorio, www.auditoriodetenerife.com, en el apartado de Formación dentro de la sección Educativa y Social.

 

Auditorio de Tenerife desarrolla en la actualidad un amplio número de proyectos que le convierten en el mayor centro de producción de espectáculos de Canarias, ya que tiene encomendado por el Cabildo de Tenerife realizar gran parte de su Estrategia para las Artes Escénicas de la isla, incluyendo la gestión del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife.

 

Esta creciente actividad origina la necesidad de ampliar el número de profesionales cualificados y es en los departamentos técnicos donde se tiene una mayor dificultad para encontrar profesionales especializados, de ahí que se apueste por un programa propio de formación con el objetivo de cubrir las carencias de este perfil en Canarias.

 

El primero de los cursos, impartido por la arquitecta Luzan Oramas de La Concha, será el de Autocad Nivel 1, un programa aplicado al diseño de escenografías e implantación de espectáculos en diferentes salas. Se realizará del 6 al 10 de mayo de 08:00 a 15:00 horas en la Sala Oval Castillo del Auditorio de Tenerife.

 

El curso de Redes Nivel 1 tendrá como profesor al ingeniero electrónico Hugo Gabriel, y tendrá lugar del 27 al 31 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, en la Sala Oval Castillo del Auditorio de Tenerife. El temario abordará el montaje, creación y utilización de redes inalámbricas informáticas aplicadas al uso de espectáculos.

 

Del 10 al 14 de junio, de 08:00 a 15:00 horas, se desarrollará en la Sala Oval Castillo del Auditorio de Tenerife el curso Wysiwyg Nivel 2. Luis Perdiguero, que trabaja en la dirección técnica, escenografía e iluminación de teatros desde 1990, avanzará en los conocimientos de los alumnos sobre este programa para el diseño y la simulación de iluminación en artes escénicas.

 

Por último, el CEIP César Manrique volverá a recibir al compositor musical Mariano García, profesor del curso de Qlab, cuyo segundo nivel se impartirá del 18 al 22 de junio, de 08:00 a 15:00 horas. Este programa se utiliza para el control de la iluminación, sonido y vídeo para espectáculos en directo.

 

 



Anterior Cósima Ramírez hablará durante la semana de la moda de La Palma de la seda de El Paso
Siguiente Fuerteventura.- Antigua abre el plazo para solicitar Subvenciones Deportivas

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*