El Bono Residente a 35 euros en Gran Canaria y el Bono Oro a 28 entran en vigor el 1 de Mayo


Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de abril de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria anuncia que el Bono Residente Canario a 35 euros entrará en vigor este miércoles 1 de mayo, así como el Bono Oro a 28 euros para pensionistas y mayores de 65 años de familias que no llegan al salario mínimo.

La Autoridad Única del Transporte celebrada este lunes en el Cabildo bajo la presidencia de Antonio Morales aprobó la entrada en vigor de ambas tarifas para viajar ilimitadamente en las guaguas urbanas e interurbanas de Gran Canaria, primero en Global y Guaguas Municipales y antes de 15 días en el resto de operadoras.

Estos bonos, junto al Wawa Joven, cuyo éxito se ha disparado más allá de las previsiones con 31.000 solicitudes, hacen prever que el uso del transporte aumente un 20 por ciento en Gran Canaria, subrayó el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo.

2,7 millones de usos más

El transporte público urbano e interurbano registra en la actualidad 21 millones de movimientos al año, de modo que la estimación es sumar este año otros 2,7 millones de usos.

Además, la política de bonos ha generado un aumento de fidelización, ya que el pago en metálico ha bajado en casi 400.000 viajes, y ha aumentado los viajes con bonos en 859.000.

Tras el arranque en Global y Guaguas Municipales el miércoles, le seguirán en los siguientes quince días Gumidafe, Guzmán Sosa, Guaguas La Pardilla y Telbus.

Estas tres tarjetas de descuento directo contarán una inversión anual de casi veinte millones de euros a razón de ocho aportados por el Estado, más de 7,5 millones por el Cabildo de Gran Canaria y cuatro por el Gobierno regional.



Anterior González Taño: “Es muy importante que sigamos teniendo una voz que solo defienda a Canarias en el Congreso de los diputados y que esa voz se haya multiplicado por dos”
Siguiente 'Soberanía alimentaria, gastronomía e innovación' de Antonio Morales

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*