El bloqueo de Pedro Sánchez a Canarias afecta a desalación, carreteras e inversiones educativas de Fuerteventura




El secretario insular de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, calificó hoy como “un desprecio histórico a las Islas”, los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno del PSOE en los plazos de la firma de los convenios y acuerdos de inversiones para Canarias, que están pendientes desde el pasado año.
Vistos los sucesivos aplazamientos de las fechas planteadas, y el reciente anuncio de que Pedro Sánchez ni si quiera tiene hueco en su agenda para venir este jueves a Canarias al acto conmemorativo por la reforma del Estatuto de Autonomía, Mario Cabrera considera que “si el avión privado de Pedro Sánchez ya no vuela más a Canarias salvo para vacaciones, que por lo menos mande un ministro con firma delegada para desbloquear de unas vez más de 400 millones que llevamos un año esperando, y la planificación de los próximos ejercicios”.
El secretario insular de CC Fuerteventura lamenta que el servilismo del PSOE canario les haga ser cómplices del desprecio de Pedro Sánchez. Advierte de que “por encima de la disciplina de partido deben estar los servicios públicos, las carreteras, la desalación de aguas o los colegios… y ahí es donde la obediencia ciega de los socialistas es cómplice del daño a Fuerteventura y a toda Canarias”.
En materia de carreteras, Mario Cabrera aclara que la negativa a poner fecha para la firma del nuevo convenio, dotado con 1.220 millones de euros en ocho años; unido al impago de la deuda pendiente de 945 millones de euros reconocida en sentencias del Tribunal Supremo, “tiene una incidencia directa en la planificación y hasta en el presupuesto de las nuevas obras de carreteras”.
En Fuerteventura tenemos tramos del eje viario ya en proceso de finalización, como Caldereta o Costa Calma; y otros para contratar las obras este año y sus proyectos, como el del Aeropuerto; que se ven directamente afectados”, indicó.
En materia educativa y de servicios, subrayó que las planificaciones de nuevas obras ligadas a los 42 millones de euros anuales del PIEC para Canarias, “quedarán suspendidas porque Pedro Sánchez y su equipo cuando viene a Canarias sólo piensa en vacaciones. No ve colegios, sólo las playas. No se da cuenta de que necesitamos asegurar las anualidades de los 42 millones del PIEC para seguir haciendo nuevos colegios y mejorando los ya existentes. Y que además ese era un compromiso alcanzado, que el PSOE incumple ahora”.
Se centró especialmente en las inversiones hidráulicas, desalación, regadíos, etc. “De nuevo el castigo de Pedro Sánchez afecta especialmente a Fuerteventura, porque la suspensión de la firma de los convenios en materia hidráulica, que tras meses de espera se había apuntado para este enero, demuestra que en los despachos de Madrid no entienden la importancia vital que la desalación tiene para las islas”


Anterior Puerto del Rosario : Abierto el plazo para solicitar la instalación de ventorrillos en el recinto carnavalero 2019
Siguiente Fuerteventura : Periodista Francisco González Concepción presenta su libro '40 años de libertad' en el Centro Bibliotecario Insular