El belga Frederik Van Lierde y la británica Nikki Bartlett, vencedores del ‘XXVIII Ironman Lanzarote’


Rate this post

El belga campeón del mundo en 2013, Frederik Van Lierde, con un tiempo de 8 horas, 51 minutos y 16 segundos, y la británica Nikki Bartlett (9:59:10) -tercera clasificada el pasado año- se han proclamado hoy sábado vencedores del ‘XXVIII Ironman Lanzarote’ coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, que ha contado con más de 1.600 participantes.

 

El alemán Christian Kramer (8:56:08) y el español Emilio Aguayo (9:00:55) ocuparon la segunda y tercera plaza en la categoría másculina del que es considerado por sus condiciones de calor y viento el Ironman más duro del mundo, mientras que en féminas completaron el podio la danesa Maja Staje (10:03:41) y la holandesa Lenny Ramsey (10:10:48).

 

Como es habitual miles de aficionados siguieron el recorrido de la prueba que partió a las 7.00 horas de la Playa Grande de Puerto del Carmen con el segmento de natación en el que Emilio Aguayo hizo un buen parcial, cubriendo los 3,8 kilómetros de recorrido en 49 minutos y  15 segundos, seguido muy de cerca por Van Lierde y Kramer, ambos con un tiempo de 50:25.

En el segmento ciclista, Van Lierde, de 39 años de edad y vencedor también en cinco ocasiones del Ironman de Francia, además de tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de 2012, impuso su mayor experiencia sobre la bici empleando 5 horas, un minuto y 32 segundos en peladear los 180 kilómetros del recorrido. Tras verse adelantado por Christian Kramer en la transición de la Maratón, el belga recuperó la primera plaza que ya no abandonaría hasta la línea de meta.

 

En lo que se refiere a las féminas, tras realizar un tiempo de 54 minutos y 55 segundo en el agua, Maja Stage Nielsen se vio superada en la bicicleta por Bartlett quien ya no perdería tampoco la primera posición en las tres vueltas al circuito de la Maratón comprendido entre Playa Honda y la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

 

El ‘XXVIII Ironman Lanzarote’ ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur, Turismo Lanzarote a través del proyecto ‘European Sports Destination’, Ayuntamiento de Tías y diversas empresas privadas.



Anterior Acto de juramento de los nuevos abogados del Colegio de Santa Cruz de Tenerife
Siguiente Los chalecos amarillos de Francia y los azules sin chaleco en Venezuela

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*