Inicio España Madrid El Ayuntamiento quiere reactivar 9 líneas de EMT en domingos y festivos,...

El Ayuntamiento quiere reactivar 9 líneas de EMT en domingos y festivos, suprimido desde 2014

37
0
Compartir
Top Ad

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT apoyarán este viernes en la reunión de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) la propuesta de recuperación del servicio en domingos y festivos de nueve líneas urbanas, que fue suprimido en julio de 2014.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales que la "reactivación" de este servicio figura en el orden del día de la reunión permitirá y, en caso de activarse, permitirá desplegar las frecuencias en domingos y festivos a partir del 8 de abril.

En concreto, se trata de las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1 de EMT, servicio que fue suprimido para esos días concretos en julio de 2014, "siguiendo instrucciones" del Consorcio Regional de Transportes. El Consistorio detalla que la recuperación de estas frecuencias es una "reivindicación vecinal y municipal" desde hace dos años. Por ello, se han realizado por parte de la EMT y el Ayuntamiento diversas solicitudes a la entidad regional del transporte público.

Si la propuesta sale adelante, la EMT desplegará más de 30 autobuses suplementarios para estas líneas. En concreto, serán para las rutas 22 (Legazpi-Villaverde Alto); 83 (Moncloa-Barrio del Pilar); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 117 (Aluche-San Ignacio); 129 (Plaza Castilla-Manoteras); 149 (Tribunal-Plaza Castilla); 156 (Legazpi-Manuel Becerra); 247 (Atocha-San José Obrero) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica).

REFUERZO EN 'BUHOS'

A simismo, a partir del este lunes la EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna, conocidos como 'búhos'. En concreto se incrementa la oferta de servicio, de lunes a jueves y en festivos, de las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar). La mejora de servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50% de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20%