Inicio Zine Varios 2 Celta de Vigo El Atlético a seguir sumando en el Metropolitano ante el Celta

El Atlético a seguir sumando en el Metropolitano ante el Celta

41
0
Compartir
Top Ad

El Atlético de Madrid se medirá este domingo al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano a las 16:15 horas, en un partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Santander.

El partido contará con un gran atractivo que será poder ver en un mismo encuentro a dos de los máximos goleadores de la presente temporada. Iago Aspas, por parte del Celta, y Griezmann, por parte de los colchoneros, se encuentran entre los jugadores con un mayor número de tantos en su haber. Aspas ha marcado un total de 16 tantos y es el cuarto máximo goleador de la campaña, mientras que Griezmann ha conseguido un total de 15 dianas y se sitúa en la quinta posición.

El Atlético de Madrid se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 61 puntos, a 11 puntos del líder, el FC Barcelona. Los del Cholo intentarán volver a la senda de la victoria tras el tropiezo ante el Barça la pasada jornada, que puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas (contemplando tanto los partidos de Liga como los de Europa League).

El Wanda está siendo uno de los mayores feudos de la temporada ya que los colchoneros han conseguido un total de 31 puntos sobre los 39 posibles en su estadio. Cifras que le sitúan como el tercer equipo que más puntúa en casa. De hecho, únicamente Girona (1-1, J20), Real Madrid (0-0, J12), Villarreal (1-1, J10) y Barcelona (1-1, J8) han sido capaz de arrebatarles puntos en su feudo.

Por su parte, el Celta es noveno con 38 puntos, a cinco de los puestos de Europa League, que cierra el Girona. Los de Juan Carlos Unzué vienen de ganar ante Las Palmas por 2-1 gracias a los tantos de Jonny y de P. Hernández.

Los vigueses intentarán volver a conseguir una victoria fuera de su estadio. El Celta no se encuentran en su mejor momento fuera de Balaídos ya que han cosechado tres derrotas consecutivas, ante Girona (1-0, J26), Getafe (3-0, J24) y Alavés (2-1, J22). De hecho, tendríamos que remontarnos hasta la Jornada 20 para encontrar una victoria como visitantes, que corresponde al encuentro ante la Real Sociedad que consiguieron vencer por 1-2.

DECLARACIONES PREVIAS

En cuanto a los vigueses, el Cholo ha afirmado que son “un equipo importante de mitad de cancha hacia adelante”. “Ya sea con Pione Sisto o Emre Mor quien juegue por la izquierda tiene un poderío importante. Iago Aspas está muy bien, está haciendo una temporada fantástica, Maxi Gómez hizo una temporada muy importante para un equipo que llega a la liga española”, añadió el técnico colchonero.

Por su parte, Unzué ha calificado al Atlético de Madrid como “un equipo grande que está en un momento fantástico de forma”. Asimismo añadió que “han vuelto un poco a la esencia de los primeros años del Cholo”.

CONVOCATORIAS

La rueda de prensa del pasado sábado dada por el Cholo supuso una buena noticia para los colchoneros ya que Oblak, quien contaba con molestias en la ingle por las que se perdió el partido ante el Lokomotiv, está “disponible” y “jugará” en el partido de la presente jornada.

El Cholo se enfrentará al Celta con los siguientes jugadores: Oblak, Werner, Godín, Filipe Luis, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Gabi, Vitolo, Griezmann, Fernando Torres, Correa, Diego Costa y Gameiro.

En cuanto al Celta, Fontàs y Wass serán baja por lesión para el partido ante el Atlético por lo que la lista de convocados está formada por Rubén, Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Jonny, Mazán, Lobotka, Radoja, Tucu Hernández, Jozabed, Brais Méndez, Emre Mor, Iago Aspas, Boyé, Sisto y Maxi Gómez.