El Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1937 ha sido elegido el coche más prestigioso del mundo


El emblemático Alfa Romeo se adjudicó el premio The Peninsula Classics Best of the Best Award después de recibir el galardón «Best of Show» en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018

El ALFA ROMEO 8C 2900B BERLINETTA de 1937 fue elegido ganador del premio The Peninsula Classics Best of the Best Award. (Photo: Jana Call me J)

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Posiblemente uno de los coches más codiciados de todos los tiempos, el extraordinario Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1937 ha sido presentado hoy en el hotel The Peninsula Paris como el ganador de la cuarta edición del certamen anual The Peninsula Classics Best of the Best Award.

Si bien ocho impresionantes ganadores «Best of Show» de los principales concursos de todo el mundo compitieron por el galardón, el Alfa Romeo fue la elección por excelencia entre los integrantes del jurado como el mejor coche del mundo. Procedente de Los Ángeles, California, el coche fue admitido para participar por el premio después de haber sido elegido «Best of Show» en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018.

«El Alfa Romeo ganador es un ejemplo perfecto del tipo de coche que nos inspiró a crear este premio», comentó William E. (Chip) Connor, presidente y director ejecutivo de William E. Connor & Associates Ltd, y cofundador de The Peninsula Classics Best of the Best Award. «Ofrecer a los amantes de los coches la oportunidad de tomarse un momento para rendir homenaje a un diseño y una ingeniería impecables de este calibre es un verdadero honor que tenemos cada año».

El Alfa Romeo pertenece a David y Ginny Sydorick, de Los Ángeles, California. En su reflexión sobre el reciente reconocimiento del coche, David declaró: «Como ávido coleccionista de autos, tener dos que participan por el premio de este año fue realmente increíble. No hace falta decir que Ginny y yo estamos extasiados por el resultado, es un momento de gran orgullo para ambos».

El coche ganador se presentó con un «efecto de persiana», en el que las lamas individuales se giraron en sincronía para revelar el Alfa Romeo, orgullosamente asentado dentro de una caja diseñada a medida, perfectamente iluminada. Después de la gran revelación, los invitados a la fiesta, incluido Luke Evans, estrella de «La bella y la bestia», «The Alienist» y «La chica del tren», fueron invitados a un espectáculo musical de la reconocida DJ y personaje público, Hannah Bronfman, a la que se unió su esposo, el DJ y empresario, Brendan Fallis.

El 8C 2900, una joya automovilística diseñada por Ingegner Vittorio Jano, fue creado para competir en carreras de coches deportivos, concretamente en la «Mille Miglia», que ganó de forma rotunda en 1935, 1936, 1937, 1938 y 1947. En el mundo de las carreras, dominaron todas las grandes competiciones, y en la carretera, fueron los coches de gran turismo más veloces.

Establecido en Milán en 1925, el fabricante italiano Carrozzzeria Touring había trabajado en una licencia del sistema de chasis ligeros cubiertos de tela de Charles Weymann, pero luego desarrolló su propio sistema de construcción «Superleggera». Patentado en 1936, el sistema «Superleggera» consiste en un armazón estructural de tubos de acero de pequeño diámetro que se ajustan a la forma de la carrocería de un automóvil y se cubren con finos paneles de aleación que refuerzan la estructura. El vehículo ganador, el 412020, es el primero de las únicas cinco Berlinettas conocidas construidas sobre el chasis «Lungo» y es el coche al que Touring se refiere como el comienzo del «Superleggera».

Acerca de «The Peninsula Classics Best of the Best Award»

Con el afán compartido de rendir homenaje a aquello que mejor define el mundo del automóvil, el honorable Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, presentó The Peninsula Classics Best of the Best Award en 2015, con los cofundadores William E. (Chip) Connor, Bruce Meyer y Christian Philippsen. Todos los fundadores comparten una pasión y aprecian los automóviles elegantes, la protección de su patrimonio y los proyectos de restauración inmaculados. El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, reúne a ocho de los ganadores «Best of Show» de los concursos de élite de todo el mundo.

 



Anterior 1937 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Named the Most Prestigious Car in the World
Siguiente Ellie Bamber elige Salvatore Ferragamo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*