Canarias

El 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros 2019 – Gran Premio Binter ‘La Cocina en Verde’ designa a sus cinco finalistas

 

El certamen está reservado a estudiantes residentes del último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo que se imparten en los IES y escuelas politécnicas de las Islas

 

 

Islas Canarias, 1 de mayo de 2019.- Jennifer Alvarado Sánchez (IES Villa de Agüímes, Gran Canaria); Miguel Ángel Cruz Hernández (IES Punta Larga, Tenerife); Richard Díaz Aguilar (Hecansa Santa Brígida, Gran Canaria); Samuel Díaz Concepción (IES Virgen de La Candelaria, Tenerife) y Daniel Tejera Pérez (Hecansa S/C de Tenerife, La Palma), son los cinco finalistas elegidos para participar en el 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros 2019 – Gran Premio Binter ‘La Cocina en Verde’.

 

La competición tendrá lugar durante la mañana del miércoles 22 de mayo en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

 

Los participantes deberán elaborar un plato que tendrá como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se conoce como “La Cocina en Verde” y en esta edición, además, y que, en esta edición, deberá contar con el queso de El Hierro como uno de sus ingredientes (ya sea el ingrediente básico, el principal, como ingrediente complementario o como parte de la presentación del plato).

La organización establece tres premios de 600, 400 y 300 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

 

El 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros 2019 – Gran Premio Binter, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y patrocinado en exclusiva por Binter, Líneas Aéreas de Canarias, está reservado exclusivamente para los alumnos y alumnas de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.

 

Este campeonato tiene, entre otros objetivos, mejorar el sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en el ámbito de las Islas Canarias; reconocer y poner en valor la profesión de cocinero/a en el ámbito de las Islas Canarias, realzando la necesidad de que los y las profesionales tengan la mejor formación teórica y práctica; y animar a las alumnas y alumnos de los centros formativos de Canarias para que, con certámenes como éste, aprendan a participar en campeonatos de ámbito nacional o internacional.

 

También persigue promocionar a los mejores alumnos y alumnas del sector en Canarias para que sirvan de ejemplo a otros compañeros y compañeras, así como a futuros posibles alumnas y alumnos. Y colaborar paralela y simultáneamente a la promoción de los productos y recetas de las Islas Canarias, como elementos fundamentales para mejorar y potenciar la gastronomía de nuestro Archipiélago.

 

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la “Isla Invitada” oficial.

 

PIE DE FOTO: Podio del 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros 2018. De izquierda a derecha: Andrea González (Mejor Ayudante), Lilia Valdivia (Ganadora), Ariadna González (2ª clasificada) y Alberto Ramos (3º clasificado)



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar