El 39% de las personas orientadas en la ULL accedió a un empleo en 2018


Rate this post

1.042 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (SOAL) entre abril y diciembre de 2018. Este servicio, totalmente gratuito, tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y titulados en estudios de carácter superior.

La idea de SOAL es formar a las personas que buscan su integración en un mercado laboral cada vez más complejo, para que sean capaces de adaptar y explotar sus aptitudes y posibilidades profesionales en su futuro inmediato.

Con este fin, se realizaron 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones grupales, a las que asistieron 773 personas. Estas últimas versaron sobre las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Pruebas de selección’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Entrevistas de selección’. Asimismo, se realizaron seis ‘sesiones motivacionales’ en distintas secciones de la ULL y centros integrados de Formación Profesional, a las que acudieron cerca de 200 personas.

Inserción laboral

El porcentaje correspondiente a la inserción laboral de las personas que participaron en el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la ULL ascendió hasta el 38,67% en 2018. Estas cifras avalan la eficacia de este conjunto de acciones centradas en la confección de perfiles profesionales, así como en la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

 

 



Anterior 1 de cada 3 pedidos online se vende en un marketplace como Amazon o Alibaba en vez de por la e-shop de la marca
Siguiente Los últimos vientos del 2018 dejan pérdidas de casi 4 Milllones Kg de plátanos de Canarias

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*