Inicio España cataluña El 080 Barcelona Fashion Showroom genera 2 millones de euros de volumen...

El 080 Barcelona Fashion Showroom genera 2 millones de euros de volumen de negocio por edición

233
0
Compartir
Top Ad
Esta cifra se ha dado a conocer en el marco de la inauguración de la 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria comercial de la pasarela de moda 080, impulsada por la Generalitat de Catalunya y el clúster Català del Tèxtil, MODACC. Entre ventas directas, pedidos y acuerdos de distribución, las firmas catalanas de moda participantes en el showroom del 080 han generado en total unos 2 millones de euros de media, en cada una de las 4 ediciones anteriores

De enero a noviembre del año pasado, las exportaciones catalanas del sector textil-moda ascendieron a 4.533,1 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2016

En las ediciones celebradas hasta ahora, más de una octogésima parte de compradores internacionales han visitado el 080 Barcelona Fashion Showroom, y cerca de un centenar de marcas catalanas de moda han participado en el showroom como expositoras. En total se han generado más de un millar de interacciones comerciales

Martes, 30 de enero de 2018.- El 080 Barcelona Fashion Showroom genera unos 2 millones de euros de volumen de negocio por edición. Esta cifra se ha dado a conocer este mediodía en el marco de la inauguración de la 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria comercial de la pasarela 080, impulsada por la Generalitat de Catalunya y el clúster Català del Tèxtil, MODACC.

En el marco de la inauguración, que ha sido presidida por el secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio, y por el presidente del Clúster Català del Tèxtil (MODACC) y consejero delegado de Guasch Hermanos, Lluis Costa, se ha explicado que esta es la cifra de negocio generada por edición —entre ventas directas, pedidos y acuerdos de distribución— por el conjunto de las firmas catalanas de moda que participan.

El secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio, ha señalado que “la economía moderna se sustenta sobre las claves de la innovación y la internacionalización. El sector de la moda ya trae la innovación en su ADN y la capacidad para internacionalizarse de las empresas del sector está quedando más que demostrada”. Aregio ha destacado que “las cifras de exportación son conocidas y baten récords año tras año” y, dirigiéndose a las empresas del sector ha apuntado que “pueden sentir una cierta autocomplacencia porque es el sector que protagonizó la revolución industrial en Cataluña, y después de momentos mejores y peores, el textil moda vuelve ser importante para la economía del país”.

De su parte, el presidente de MODACC, Lluis Costa ha apuntado que “la clave del éxito del showroom es la colaboración público-privada”. Costa ha apuntado que “si las previsiones se cumplen, podremos afirmar que el 080 Barcelona Fashion Showroom desde su puesta en marcha, habrá generado un volumen de negocio de 10 millones de euros”.

Las marcas valoran muy positivamente su participación en el showroom, puesto que les permite entrevistarse con operadores con mucha capacidad de decisión en compras internacionales y complementar sus desfiles en la pasarela con la presentación comercial de los productos dentro del showroom. Además de los acuerdos comerciales puntuales, varias marcas han conseguido relaciones comerciales fijas con agencias de compra que les han permitido penetrar en varios paises de manera estable.

Así mismo, en las ediciones celebradas hasta ahora, más de una octogésima parte de compradores internacionales han visitado el 080 Barcelona Fashion Showroom, de países como por ejemplo Alemania, Austria, Canadá, Chile, Perú, Colombia, Corea del Sur, Japón, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Qatar, Dubái o Polonia entre otros, y cerca de un centenar de empresas catalanas han participado como expositoras en el showroom. En total, se han generado más de un millar de interacciones comerciales.

La 5ª ed. del 080 Barcelona Fashion apuesta por la moda femenina de alto segmento

Después del éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión el showroom de 080 ha optado por especializarse en moda de mujer de segmento alto. Un total de veinte marcas catalanas expondrán sus productos durante dos días –hoy martes y mañana miércoles- en la Sala Francesc Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau.

Las marcas seleccionadas para participar en esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom son firmas centradas en mujer con capacidad de internacionalización, algunas de las cuales desfilan a la pasarela como por ejemplo Escorpion, Naulover, Lola Casademunt, Sweet Matitos, amt., o Ester Ferrando, que debuta en esta edición. También estarán presentes en el showroom firmas como Sita Murt, TCN, Diktons, Designers Society, Teoh&Lea, Divas, Anna Mora/Brunella, Magan, Victoria Barrueco, Marta Huerta, Guitare, Ölend, Stone o Dumanto. Todas ellas expondrán exclusivamente el adelanto de colección Otoño-Invierno 18/19.

De forma anticipada, ya se han acreditado más de una septuagésima parte de compradores, de los cuales una veintena son internacionales, provenientes de países como Reino Unido, China, Polonia, Japón, Holanda, Francia, Bélgica, Singapur, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Estados Unidos, entre otros. Estos compradores internacionales estarán presentes durante toda la semana de la moda, en el marco de la misión empresarial inversa que se celebra coincidiendo con 080 Barcelona Fashion.

Les exportaciones catalanas del textil-moda suben un 6%

De enero a noviembre del año pasado, las exportaciones catalanas del sector textil-moda representaron 4.533,1 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2016. Este dato constata la buena salud del comercio exterior catalán también en el sector del textil, y consolida Cataluña como motor exportador del conjunto del estado, aglutinando el 30% del total de las exportaciones.

Según cifras de 2016, las empresas exportadoras catalanas de textil y confección se situaron en las 5.519, y las que exportan regularmente fueron 1.806. Así mismo, el sector textil-moda en Cataluña lo integran 4.115 empresas (28 del total del estado), y da ocupación a 31.300 personas (el 33,5% del total del estado), según cifras del INE de 2016.

 

Más info en www.080barcelonafashion.cat/es y en las redes sociales:

Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/

Twitter CCAM: https://twitter.com/ccamcat

Facebook 080 Barcelona Fashion: https://www.facebook.com/080BcnFashion

Twitter 080 Barcelona Fashion: https://twitter.com/080_bcn_fashion 

Instagram 080 Barcelona Fashion: https://www.instagram.com/080bcnfashion/


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.