Inicio Fuerteventura Edilia Pérez: “No es cuestión de derechas o izquierdas: ahora se trata...

Edilia Pérez: “No es cuestión de derechas o izquierdas: ahora se trata de Fuerteventura”

24
0




La candidata al Senado por Fuerteventura quiere acabar “con años de silencio y sumisión” para garantizar “financiación para el agua, Educación, servicios sociales o carreteras”


La candidata de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura hizo ayer un llamamiento “a votar por Fuerteventura”. Explicó que en las próximas elecciones generales del 28 de abril “no es tanto cuestión de derechas o de izquierdas: ahora se trata de Fuerteventura”. Edilia Pérez participó en la pegada de carteles junto a afiliados y simpatizantes de Asamblea Majorera – Coalición Canaria y explicó que “tras demasiados años de silencio y sumisión en el Senado, ya es hora de poder contar en Madrid con representantes autónomos, que no dependan de directrices en clave nacional, y que puedan alzar la voz cuando nos restan financiación para el agua, para Educación, servicios sociales o carreteras”.

Puso como ejemplo de la necesidad de representantes autónomos respecto a los partidos nacionales la actual conformación del Congreso de los Diputados: “con seis diputados del PSOE de Canarias, 7 del PP de Canarias… y una sola de Coalición Canaria. Pues pregúntenle ustedes a los canarios qué diputada es la que ha defendido los intereses de Canarias”, señaló Edilia Pérez.

Junto a Edilia Pérez al Senado, Coalición Canaria Fuerteventura también cuenta con Pedro Rodríguez ‘Cachazo’ en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, que encabeza maría Fernández.

CC presenta mañana todas sus candidaturas

La actividad de la campaña electoral al Senado se pone en marcha el viernes, a partir de las 8.00, con diversas reuniones de Edilia Pérez con colectivos municipales. Pedro Rodríguez ‘Cachazo’ también participa en distintos encuentros con vecinos y colectivos sociales.

Sin embargo, la cita principal de mañana viernes será a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, donde se desarrollará el acto de presentación de las candidaturas para las elecciones nacionales, autonómicas, locales y europeas.

Junto a los representantes de las distintas candidaturas de Fuerteventura, también participará el compañero Fernando Clavijo, que encabeza la candidatura regional al Parlamento de Canarias.