Inicio España Economista Mariana Mazzucato, próxima doctora honoris causa de la UOC

Economista Mariana Mazzucato, próxima doctora honoris causa de la UOC

210

Mariana Mazzucato es una de las economistas más influyentes del mundo y es asesora de dirigentes políticos de todo el mundo en materia de crecimiento sostenible e inclusivo impulsado por la innovación.

Como reconocimiento a su trayectoria académica y profesional que la ha convertido en una referente mundial en economía, Mazzucato será investida doctora honoris causa por la UOC el jueves 3 de febrero, a las 18 h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El acto, que podrá seguirse en directo desde este enlace y en redes sociales con la etiqueta #honoriscausaUOC, contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

La doctora Mariana Mazzucato es catedrática de Economía de la Innovación y el Valor Público en la University College de Londres (UCL) y fundadora y directora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público (IIPP) de la misma institución.

Se licenció en la Universidad Tufts y cursó un máster y un doctorado de Economía en la Facultad de Posgrado de la Nueva Escuela para la Investigación Social.

Ha sido titular de la cátedra RM Phillips de la Unidad de Investigación de Política Científica (SPRU) en la Universidad de Sussex.

Miembro de la Academia de Ciencias Sociales (AcSS) del Reino Unido y de la Academia Nacional de Ciencias Italiana (Lincei).

Ha recibido varios premios internacionales, como el John von Neumann Award en 2020; el Madame de Staël a los valores culturales, otorgado por la Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades (ALLEA), en 2019, y el Leontief para el Avance de las Fronteras del Pensamiento Económico en 2018.

Fue nombrada una de los “tres pensadores más importantes sobre innovación” por The New Republic y una de las 50 personas más creativas en materia de negocios por Fast Company en 2020.

Asimismo, se encuentra entre los 25 líderes que modelan el futuro del capitalismo según WIRED.

Autora de tres libros de gran éxitoEl estado emprendedor. Mitos del sector público frente al privado (2013), El valor de las cosas: quién produce y quién gana en la economía global (2018) y el recién publicado Misión economía: una guía para cambiar el capitalismo (2021).

 

Mazzucato considera que la innovación es el camino para resolver los problemas del futuro.

Asesora de dirigentes políticos de todo el mundo en materia de crecimiento sostenible e inclusivo impulsado por la innovación. En la actualidad ocupa los siguientes puestos:

  • Presidenta del Consejo sobre los Aspectos Económicos de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud.
  • Miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno escocés.
  • Miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente de Sudáfrica.
  • Miembro del grupo asesor del secretario general de la OCDE sobre una nueva narrativa del crecimiento.
  • Miembro de la Junta Consultiva de Alto Nivel sobre Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
  • Miembro del Consejo Económico y Social de Argentina.
  • Miembro de la Comisión Asesora de Vinnova en Suecia.
  • Miembro del Consejo de Investigación de Noruega.
  • Como asesora especial del comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Comisión Europea (2017-2019), elaboró el informe de gran impacto Mission-Oriented Research & Innovation in the European Union, con el que transformó las “misiones” en un nuevo instrumento esencial del programa de innovación Horizonte Europa de la Comisión Europea.
9108 637788700904586452 - Economista Mariana Mazzucato, próxima doctora honoris causa de la UOC
La UOC investirá doctora honoris causa a la economista Mariana Mazzucato
Día: Jueves 3 de febrero
Hora: 18 h
Lugar: Ayuntamiento de Barcelona
El acto se podrá seguir en directo desde este enlace.
La primera universidad en línea del mundo cumple 25 años. En 1995 la UOC reinventó la manera de aprender con un modelo educativo en línea transformador, hoy en dia avalado por los ránquines más prestigiosos del mundo y elegido por más de 87.000 estudiantes internacionales.
Rate this post
Artículo anteriorLaboratorio Nacional Lawrence Livermore de USA logra un paso clave hacia fuente de energía limpia e ilimitada mediante Fusión Nuclear
Artículo siguienteIWC Schaffhausen presenta su nueva colección con Eileen Gu como embajadora de la marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*