Inicio 1rs Economía financia la formación de noventa investigadores

Economía financia la formación de noventa investigadores

72
0
Compartir
Top Ad

Más de 7,5 millones de euros destinados a la formación de investigadores

90 doctorandos se han podido beneficiar de la línea de ayudas a la que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha destinado, desde el comienzo de esta Legislatura, un total de más de 7,5 millones de euros, con el fin de fortalecer el espacio canario de investigación y generar empleo de alta cualificación.

Este martes, 10 de abril, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, acompañado del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, mantuvo un encuentro con los beneficiarios de la convocatoria de 2018 de la provincia de la provincia de Santa Cruz con el fin de conocer sus proyectos y propuestas de mejora de cara a futuras convocatorias.

Los 15 jóvenes universitarios iniciarán su tesis doctoral con la financiación del Gobierno de Canarias y cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo 2014-2020, junto con otros quince investigadores que harán sus tesis en los centros de investigación en Gran Canaria.

En este sentido, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó durante su reunión con los doctorandos la necesidad de “continuar fomentando el talento de los jóvenes que viven en Canarias con acciones de este calado para seguir creando condiciones favorables para el empleo de alta cualificación”.

La Formación de Personal Investigador dentro de los programas oficiales de doctorado en Canarias, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo 2014-2020, es un Programa con el que sus beneficiarios son contratados por el centro investigador durante un período máximo de cuatro años para realizar su tesis doctoral con una retribución mínima anual que recibe el investigador mientras desarrolla su trabajo.

En las bases de las convocatorias de Tesis se ha valorado el desarrollo de actividades de investigación coherentes con las prioridades establecidas para el periodo 2014-2020 en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3). Ello es consecuente con la convicción del Gobierno de Canarias de que una economía basada en el conocimiento requiere una firme apuesta por la formación de personal investigador en las distintas áreas de carácter estratégico para el futuro de Canarias.

Desde 2015 hasta la actualidad se han realizado tres convocatorias por importe de más de 2,5 millones de euros cada una, de las que se han podido beneficiar un total de 90 doctorandos con la posibilidad de adquirir un contrato laboral que les permita finalizar su tesis doctoral y continuar investigando.

Así, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, resolvió el pasado mes de marzo la convocatoria de concesión de ayudas del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador dentro de Programas Oficiales de Doctorado en Canarias para el año 2018.

Con esta actuación del Gobierno canario, treinta nuevos doctorandos iniciarán en abril su labor investigadora en la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología y en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.