Inicio Canarias Economía cierra la Quinta edición de DEMOLA Canarias afianzando la alianza entre...

Economía cierra la Quinta edición de DEMOLA Canarias afianzando la alianza entre universidad y empresa

417
0
Compartir
Top Ad

DEMOLA Canarias se consolida como instrumento catalizador de la innovación empresarial en las Islas con la clausura de su quinta edición y la presentación de las soluciones ideadas por estudiantes de la ULPGC para los retos de Cofarca, ANFI, Smurfit Kappa Canarias, Fundación Mapfre Guanarteme, Idecnet y Hospitales San Roque

 

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, junto con el Jefe de Área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Antonio López, y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Batista, presidieron este viernes la clausura de la quinta temporada de DEMOLA Canarias en Gran Canaria. Una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en colaboración con las universidades, que conecta el mundo académico y el empresarial en un modelo colaborativo de innovación.

 

En este sentido, Gonzalo Piernavieja manifestó que “este programa ha demostrado su eficacia en conectar el talento universitario con el mundo empresarial, alcanzando una tasa de éxito del 70% en las soluciones adoptadas por las empresas”. “El modelo colaborativo e innovador de DEMOLA cumple con los objetivos del Gobierno de Canarias, a través del departamento que lidera Pedro Ortega, en cuanto a promover la transferencia de conocimiento al tejido empresarial”, añadió el viceconsejero.

 

DEMOLA Canarias sigue creciendo en número de retos abordados y alumnos participantes en cada edición, favoreciendo un ecosistema colaborativo entre universitarios y empresarios de crecimiento mutuo. A lo largo de sus cinco convocatorias, el programa ha abordado un total de 58 proyectos, en los que han participado cerca de trescientos universitarios.

 

En esta quinta temporada clausurada hoy, que abarca el periodo desde octubre de 2017 a febrero de 2018, se han atendido 12 retos de empresas y organizaciones -públicas y privadas- en los que han participado sesenta universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 

En el acto de clausura, celebrado en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), los grupos multidisciplinares de estudiantes de la ULPGC expusieron las ‘demos’ de las innovaciones que han desarrollado para dar respuesta a los retos de Cooperativa Farmacéutica Canaria -COFARCA (Tetris Pharmabox), ANFI (Deal and enjoy your holidays!), Smurfit Kappa Canarias (Kaizen Reducción de desperdicio), Fundación Mapfre Guanarteme (Ecosistema Social Colaborativo), Idecnet (Visualizamos la habitación de hotel del futuro) y Hospitales San Roque (Acompañantes en conexión).

 

DEMOLA es una red internacional nacida en 2008 en Finlandia que desarrolla una metodología de innovación abierta en una quincena de países de Europa, África y Lationamérica. Implantado en Canarias desde 2015, el programa tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las Islas, para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de empresas y organizaciones, y también instituciones públicas, que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- apuesta por la consolidación de DEMOLA como instrumento para afianzar el ecosistema innovador en las Islas.

 

https://canaryislands.demola.net/


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.