Inicio 1rs Economía Canarias, premiada por la gestión del Fondo Social Europeo y el...

Economía Canarias, premiada por la gestión del Fondo Social Europeo y el FEDER

251
0
Compartir
14/02/2018 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Reunión Estrategía de Economía Azul en Canarias, con el consejero de Industria Pedro Ortega. FOTO: J. PÉREZ CURBELO
Top Ad

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que dirige Pedro Ortega ha obtenido el reconocimiento del Gobierno de Canarias por la gestión y buena práctica de dos de los proyectos impulsados con fondos europeos.

 

En concreto, la Dirección General de Planificación y Presupuesto distinguió como ejemplo de Buenas Prácticas al Programa de Becas de Negocios Internacionales que gestiona la Viceconsejería de Economía y Asuntos con la Unión Europea, con apoyo de la empresa Proexca y que está financiado en un 85% con el Fondo Social Europeo.

 

Este premio llega después de que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, decidiera aumentar el presupuesto destinado en la convocatoria de becas de este año, hasta alcanzar los 701.190 euros, lo que supone más del doble con respecto al presupuesto de la edición anterior, situado en 300.000 euros.

Con esta decisión, el departamento que dirige Pedro Ortega quiere responder al creciente número de solicitudes presentadas para participar en este programa de becas, que forma a los jóvenes canarios en materia de internacionalización y que, según un estudio reciente, tiene un elevado índice de empleabilidad, en la medida en que el 95% de los estudiantes que se benefician de esta formación consiguen un empleo.

 

El incremento de fondos para estas becas supone también que podrán beneficiarse de la formación teórica un máximo de 60 becarios, a diferencia de los 40 de la convocatoria anterior. También se ampliará el cupo de jóvenes que podrán acceder a la formación práctica, que será en el 2018 para un máximo de 22 becarios, a diferencia de la anterior convocatoria en la que los ´Export Managers´ o becarios de prácticas, eran como máximo nueve.

 

Otro de los proyectos reconocidos en el concurso que ha tenido lugar durante la convocatoria de la reunión anual del Grupo Regional de Información y Publicidad de las Islas Canarias (Gripcan) se refiere a un proyecto empresarial apoyado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias en el marco de las subvenciones de apoyo a las pymes concedidas en 2016 y cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

 

Se trata de un proyecto de desarrollo industrial a partir de subproductos de proceso de reciclaje, cuyo coste ascendió a 8.390 euros, de los que el 46% fue financiado por la Dirección General de Promoción Económica. La empresa que lo desarrolló, EWASTE Canarias, S.L., se ha convertido en un referente mundial en el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como de gases refrigerantes.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.