Inicio Zine Varios 2 Nacional Echenique arremete contra el PSOE por pedir “unanimidad” para la reforma electoral

Echenique arremete contra el PSOE por pedir “unanimidad” para la reforma electoral

28
0
Compartir
Top Ad

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la postura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de no modificar la actual ley electoral "si no hay unanimidad", porque entiende que con ello "otorga derecho a veto al PP".

En su intervención durante la Jornada Interparlamentaria de Podemos 'Pactos de Estado, ¿Acuerdos del Régimen?', Echenique ha cargado contra la política del Gobierno de impulsar pactos de Estado en los temas que considera "importantes" porque, según él, con la diversidad que existe en el Congreso de los Diputados, esta estrategia conduce al actual bloqueo legislativo por el posible veto de cualquier minoría.

Ha puesto como ejemplo la reforma de la ley electoral que tratan de impulsar Podemos y Ciudadanos, para la que el PSOE pide que haya unanimidad concediendo al PP "el derecho a veto". "Pedro Sánchez le ha otorgado derecho de veto al PP", ha afirmado.

"Si hay un número 'N' de partes y en política decimos que han pactado algo, significa que todas las partes están de acuerdo con esta decisión. Apostar por un pacto es apostar por la unanimidad o por el consenso", ha explicado el secretario de Organización de la formación morada, quien ha añadido que los pactos de Estado eran "más sencillos durante el bipartidismo" porque solo debían ponerse de acuerdo PP y PSOE.

EN LA TRANSICION, "RUIDO DE SABLES"

Aun así, ha destacado que el PP y el PSOE no alcanzaron un acuerdo para sacar adelante un pacto de Estado por la educación o por las pensiones y se ha referido a la Transición como "ejemplo" en el que muchas partes se pusieron de acuerdo, aunque ha subrayado que lo hicieron con "el ruido de sables" de fondo.