Inicio Zine Varios 2 sociedad Dos guardias civiles heridos en un incidente con narcos en La Línea

Dos guardias civiles heridos en un incidente con narcos en La Línea

34
0
Compartir
Top Ad

Dos guardias civiles han resultado heridos hoy en La Línea de La Concepción al ser embestido frontalmente el coche en el que circulaban por otro vehículo, cuyo conductor, que ha sido detenido, intentaba evitar que los agentes interceptaran un alijo de droga.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha informado de este incidente que se produce horas después de que una banda de veinte encapuchados asaltaran el servicio de urgencias del hospital de La Línea para llevarse de allí a su "jefe", un narcotraficante que había sido detenido.

La AEGC explica que, en este nuevo incidente, los agentes han sufrido heridas de distinta consideración. Relata que "como si de un rodaje de la serie 'Narcos' se tratara" los agentes han resultado heridos esta mañana cuando "un coche conducido por un sicario" ha embestido frontalmente contra el coche patrulla de la Guardia Civil en el que viajaban.

El agresor intentaba evitar que los agentes logran confiscaran un alijo de droga que iba en otro vehículo. El coche con la droga logró darse a la fuga, aunque el conductor que les embistió sí ha podido ser arrestado, según la AEGC.

La organización señala que estos dos incidentes sucedidos en las últimas 24 horas ponen de manifiesto que "los narcos continúan haciendo del campo de Gibraltar su ciudad sin ley". "Y mientras en el Ministerio del Interior siguen sin poner una solución definitiva al problema, limitándose a parchear la situación para cumplir ante la opinión pública y las FCSE", señalan.

La AEGC indica que lleva "años denunciando la situación de abandono en la que nos encontramos tanto guardias civiles como policías nacionales en la lucha contra unos peligrosos delincuentes que no les importa poner su vida en peligro y la de los agentes si con ello consiguen salvar su cargamento de droga".