Inicio Canarias Dolores Corujo ( PSOE ) : “Clavijo ha pulverizado todos los récords...

Dolores Corujo ( PSOE ) : “Clavijo ha pulverizado todos los récords en mala valoración de calidad de gobierno en España”

25
0
Compartir
Top Ad

Canarias, 18 de mayo de 2018.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, lamentó este jueves que el Ejecutivo de Fernando Clavijo “pulverice un nuevo récord en negativo, en esta ocasión al recibir la peor valoración de toda España en la calidad de su Gobierno”.

Corujo explica que el índice de calidad de los Gobiernos regionales en la Unión Europea -en el marco de un estudio comparativo correspondiente a 2017 y que publica de forma periódica la Universidad de Gotenburg- es medido en este caso de acuerdo con tres parámetros: eficiencia en la prestación de servicios públicos, imparcialidad y grado de corrupción.

“El Gobierno de CC sitúa a Canarias en los peores índices en corrupción (-0,773), la coloca como la peor valorada en cuanto a la calidad de gobierno, con un -0,814 y, pese a mejorar levemente respecto a años anteriores, suspende también en imparcialidad (-0,471)”, señala. Destaca que, además, el estudio la sitúa como la quinta región de toda la Unión Europea que más ha empeorado sus datos.

La portavoz del PSOE considera, no obstante, lógicos estos resultados en un Gobierno, el de Fernando Clavijo, “que se niega a la transparencia, que oculta datos de tal relevancia para la gente como las listas de espera, que se esconde para no informar a la ciudadanía de aquellas cuestiones que repercuten en su vida diaria”.

Achaca también estos resultados al hecho de que el Gobierno de CC “se haya demostrado ineficaz e ineficiente en la gestión de recursos públicos, aleje a la ciudadanía de las instituciones, no trabaje por una mayor salud democrática ni apueste por instituciones ágiles y resolutivas”.

Dolores Corujo recuerda que el PSOE, desde sus responsabilidades de Gobierno en la pasada legislatura, promovió la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el convencimiento de que la información pública constituye un elemento nuclear de la calidad democrática de cualquier sociedad.

Subraya que el acceso libre y en tiempo real a la información referida a las administraciones contribuye a eliminar el distanciamiento con la ciudadanía y constituye un potente antídoto frente a prácticas corruptas, que se ven dificultadas en la medida en que los datos son accesibles para las fuerzas políticas que tienen encomendada la labor de fiscalización y para la propia ciudadanía.

Por último, hace hincapié en que la transparencia es una herramienta básica en la lucha contra la corrupción y dice mucho en materia de calidad democrática y buen gobierno.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.