Inicio Canarias Dolencias de la mandíbula y alopecia, enfremedades mas buscadas Canarias en...

Dolencias de la mandíbula y alopecia, enfremedades mas buscadas Canarias en 2019

267
0
  • La plataforma Doctoralia publica su ranking de enfermedades más buscadas en 2019, liderado en Canarias por los trastornos de articulación temporomandibular, la alopecia y el envejecimiento facial.
  • Aparecen en la clasificación nuevas enfermedades como la hernia discal o la fascitis plantar.

 

Barcelona, 19 de febrero de 2019- Los trastornos de la articulación temporomandibular lideran la clasificación de enfermedades más buscadas en Canarias, según revela Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo.

Se incrementa el interés por la alopecia

Los canarios muestran creciente preocupación por la alopecia, que sube cuatro posiciones en el ranking hasta el segundo puesto y que es producida por una pérdida anormal de más de 100 cabellos diarios. Se estima que España es el segundo país del mundo con mayores índices de calvicie, por detrás de República Checa.

Aunque no es una enfermedad como tal, el envejecimiento facial ocupa la tercera posición en las búsquedas de Doctoralia y aparece por primera vez en la clasificación canaria.

Nuevas enfermedades: estrabismo, fascitis plantar, hernia discal…

El ranking canario del 2018 destacaba por su interés en las patologías mentales, ya que seis de las diez enfermedades que se encontraban en el ranking pertenecían a esta categoría. Asimismo, tres de ellas estaban presentes en el top 5: el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad y las adicciones.

En cambio, la clasificación de 2019 refleja una creciente preocupación de los canarios por otras enfermedades como el estrabismo, una desviación del alineamiento del ojo con respecto al otro, que ha ocupado la cuarta posición; la fascitis plantar, la causa más habitual del dolor en el talón, en quinta posición, y  la hernia discal, la cual necesita intervención quirúrgica en más del 5% de los casos, y que aparece en sexta posición. Por segundo año consecutivo, los trastornos alimenticios han mantenido el octavo puesto. 

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los canarios durante el 2019:

  1. Trastornos de la ATM
  2. Alopecia
  3. Envejecimiento facial
  4. Estrabismo
  5. Fascitis plantar
  6. Hernia discal
  7. Síndrome de asperger
  8. Trastornos alimenticios
  9. Venas varicosas
  10. Vértigo

Para más información por favor visite http://www.doctoralia.es/.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*