Inicio México Doctora María del Carmen De Benito Apaolaza elegida por aclamación nueva consejera...

Doctora María del Carmen De Benito Apaolaza elegida por aclamación nueva consejera general por los CRE´s de las demarcaciones de México.

310

La  consejera  María del Carmen De Benito Apaolaza, del grupo ¨Trabajo y Esfuerzo por los españoles en Mexico¨ ha sido elegida por 20 de los 22 consejeros del colegio electoral correspondiente a los CRE´s  de las demarcaciones de México.

Dicho territorio envía 2  consejeros titulares al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE),  al contar México con más de 170.000 españoles residentes inscritos en dicho territorio.

Por primer ocasión ambas Consejeras titulares son mujeres. Se da la circunstancia de que el consejero Eduardo Dizzy , actual presidente del VII mandato del Consejo general CGCEE , no pudo obtener siquiera la suplencia , al quedar relegado al quinto puesto en las votaciones.

En palabras de la nueva consejera general la Doctora Carmen De Benito, ¨se ha elegido, después de muchos mandatos, a dos mujeres como consejeras titulares por México, y además están representados los cuatro grupos con representación en los CREs de México ¨.

La guipuzcoana De Benito , es licenciada en Derecho , licenciada en Ciencias Políticas y sociología , contando con una Maestría en administración de negocios ( international MBA ) y Doctorado en relaciones internacionales  . Habla fluidamente 5 idiomas. Fue la primera no nacional al servicio del departamento exterior irlandés en la Embajada del Eire en Ciudad de Mexico.

Llega con ilusión de conseguir mejoras para los expatriados y emigrantes españoles en general, en las instancias de Madrid y asumiendo plenamente sus nuevas responsabilidades, y con una amplia agenda de temas pendientes , destacando un grave caso de discriminación de dos niños españoles por un Liceo  internacional radicado en Ciudad de México.

Rate this post
Artículo anteriorTorres insta a que el espíritu de unidad ante la erupción de La Palma se reedite en la respuesta solidaria y económica a la guerra en Ucrania
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Zodiaco 1562 del 13 de Marzo de 2022 de la Lotería Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*