Inicio España Madrid Dimite David Lucas, alcalde de Móstoles, por motivos personales

Dimite David Lucas, alcalde de Móstoles, por motivos personales

46
0
Compartir
Top Ad

El hasta ahora alcalde de Móstoles, David Lucas, ha confirmado este martes su dimisión como regidor, una decisión "meditada y estructurada hace unas fechas ya". "Hay etapas que se cumplen y hay que saber llegar y marcharse", ha dicho en rueda de prensa.

El socialista renuncia como alcalde del Móstoles, ciudad de más de 200.000 habitantes, y como secretario general de la agrupación local del PSOE-M alegando "motivos personales". De hecho, ha negado que existan motivos políticos, ni dentro del Gobierno local ni en el PSOE de Madrid, ni a nivel nacional.

Lo que sí mantendrá es su puesto como senador, cargo al que llegó en las pasadas elecciones generales. Lucas ha comunicado este martes su decisión tanto a la Ejecutiva como a sus concejales en el Ayuntamiento. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, trató ayer de convencerle para que no renunciara pero la decisión estaba tomada desde hace tiempo, han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

Durante su carrera política, Lucas ha sido concejal de ayuntamientos como el de Getafe y el de Madrid, y actualmente ostentaba el cargo de primer edil de Móstoles desde las elecciones de 2015, que inició en coalición con IUCM-LV, acuerdo al que más tarde se sumó Ganar convirtiendo el Gobierno en un tripartito.

Nacido en Madrid, el 18 de enero de 1968, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, tiene un Máster en Política territorial y Urbanística. Universidad Carlos III de Madrid, y es Diplomado en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales. Experto en Asuntos Europeos por el CESIM.