Canarias

Dimas Gimeno: “la complacencia nos llevará a la extinción, tenemos que cambiar”

•    El Auditorio ExpoMeloneras del Grupo Lopesan, en Gran Canaria y el Club Oliver en Santa Cruz de Tenerife acogieron la conferencia “Transformación empresarial” del que fuera presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, experto en retail y nuevos modelos de negocio.

•    Cerca de 500 invitados pudieron escuchar a Gimeno de la mano de la empresa Agree #DesarrollodeNegocios, que contó con el patrocinio de Heineken 0,0, Philip Morris Spain y del Grupo Martínez Hermanos, así como con la colaboración del Club Financiero de Canarias, ExpoMeloneras Grupo Lopesan, Club Oliver, Land Rover Pelican Motor, BMW Canaauto y Digital Service.

•    Durante el encuentro, Fátima Iglesias, periodista nacional experta en economía y analista política, entrevistó a Gimeno en directo con el propósito de ahondar más en la valiosa información del ponente sobre la gestión empresarial, los retos generacionales y la adaptación al cambio, entre otros aspectos que no dejaron indiferentes a los asistentes.

El experto en retail y nuevos modelos de negocios, Dimas Gimeno, ofreció el pasado jueves 23 de mayo, en ExpoMeloneras, y 24 de mayo, en el Club Oliver, la conferencia “Transformación empresarial”, en el marco de un encuentro organizado por Agree Desarrollo de Negocios, empresa dirigida a la estrategia empresarial multisectorial y enfocada al desarrollo y la mejora de negocios en el Archipiélago Canario y en otras zonas estratégicas. La cita, que congregó a cerca de 500 invitados (entre ambas islas) contó con el apoyo de Insular Canarias de Bebidas – Heineken 0,0, Philip Morris Spain y del Grupo Martínez Hermanos, como patrocinadores y con la colaboración del Club Financiero de Canarias, ExpoMeloneras Grupo Lopesan, Club Oliver, Pelican Motor, BMW Canaauto, y Digital Service. Durante noventa minutos, el accionista y expresidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, compartió algunas de las claves del sector del retail basándose en sus 20 años de experiencia. Entre los asistentes, se encontraba una amplia representación del tejido empresarial y socioeconómico de Canarias.

Uno de los puntos más interesantes de los tratados durante la ponencia fue la importancia de la omnicalidad, que apuesta por un futuro en el que convivan, en equilibrio, tanto tiendas físicas como plataformas digitales de compra. Tal y como afirmó Gimeno, “las empresas tendrán que aprender a trabajar en comunión con ambos modelos de compra si quieren adaptarse al llamado New Retail”. Asimismo, ofreció interesantísimas píldoras de información sobre innovación, digitalización y la situación actual del e-commerce en el mundo y en España, donde las ventas del comercio electrónico se han triplicado en los últimos cinco años. “Tecnología con sentido”, “Colaboración”, “Marca y confianza” y “Creatividad y talento” fueron los cuatro grandes bloques que abordó durante su conferencia, anticipando importantes claves sobre el futuro del retail, como la tecnología utilizada para cubrir necesidades reales, la transición natural hacia nuevos modelos de negocio y el uso de startups como forma de introducir la tecnología en el sector. 

Como broche de oro, la periodista nacional, Fátima Iglesias, analista política y económica en el Canal 24 horas de RTVE y otros medios nacionales, realizó una entrevista en directo a Gimeno, con la que se ahondó más en la valiosa información del ponente sobre el mercado y retail, innovación, internacionalización y gestión del cambio generacional.

Entre las numerosas claves que Dimas Gimeno aportó durante el encuentro, el conferenciante hizo gran hincapié en el cambio que las empresas deben afrontar, así como las nuevas vías de colaboración que favorecerán la evolución hacia el nuevo modelo de retail, claves tales como:

“Lo que ahora pasa en cinco años, antes pasaba en 50”

“Las instituciones y organizaciones presentan, de forma natural, resistencia al cambio. Debemos encontrar la forma de que evolucionen. No hay nadie que pueda permitirse quedarse quieto, todo el mundo debe afrontar los cambios”. 

“Creo que debemos crear ecosistemas de ayuda a las startups. Es economía, creación de valor, debemos hacerlo desde la perspectiva del retail, no únicamente desde el punto de vista financiero. Debemos crear instrumentos para que las grandes empresas puedan verse apoyadas por startups.”

“Hoy en día internacionalizar ya no es una posibilidad, es una obligación. El mercado es global, no te puedes permitir no hacerlo. Las barreras físicas que antes existían, hoy se simplifican muchísimo.”

Más información en www.agreenegocios.com



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar