Inicio Archipielago Gran Canaria Diego Flores Sáez candidato a la Secretaría General Municipal Podemos Telde

Diego Flores Sáez candidato a la Secretaría General Municipal Podemos Telde

16
0
Compartir
Top Ad
  • El militante del Círculo de Telde apuesta por “un proyecto feminista que luche contra la emergencia social y pobreza que asola el municipio, la corrupción arraigada y la deficiente gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento”

Diego Flores Sáez es trabajador de la hostelería y turismo, sectores cuyos abusos contra los trabajadores conoce desde dentro, y habla alemán e inglés. En el ámbito social es un firme defensor de la educación pública y de calidad, además de haber participado en diferentes movimientos de defensa del derecho a la vivienda, el medio ambiente y las energía renovables.

“Si Canarias es la región con más personas en riesgo de pobreza y exclusión social, desgraciadamente Telde se encuentra a la cabeza de dicho ranking en el archipiélago”, afirma el candidato a la Secretaría General, motivo por el que propone como “objetivo prioritario la lucha contra la emergencia social que asola el municipio, y que se ceba especialmente con las mujeres, pensionistas, y las personas con discapacidad o dependencia”.

Flores Sáez defiende un proyecto unido y fuerte que contemple la perspectiva de género en todos los ámbitos, pues está convencido de que “el feminismo es la mayor herramienta contra la desigualdad de la que dispone la sociedad”. Por lo tanto todas las actuaciones del partido a nivel interno, como en las calles y en las instituciones tendrán que recoger el feminismo de forma transversal, “para lograr un Podemos abierto a la sociedad civil, feminista e implicado con todos los problemas de nuestro municipio”.

La lucha contra la corrupción es otro pilar para el proyecto de Flores Sáez, quien afirma que “la ciudadanía de Telde tiene derecho a saber qué se ha hecho mal y que se depuren las responsabilidades políticas de aquellos que han gestionado de forma negligente o en beneficio propio”.

En este sentido, propone la fiscalización de las externalizaciones y la recuperación de los servicios públicos, debido a “los continuos ataques a los derechos de las vecinas y vecinos de Telde que han realizado los partidos que han gobernado el municipio, manteniendo contratos con empresas que explotan a los trabajadores y crean pobreza”.

Flores Sáez defiende que es tan necesario ganar las elecciones municipales en 2019, como las generales. “Tanto con el PP como con Nueva Canarias en el ayuntamiento, que pacta con partidos de derecha como Coalición o Ciuca-Unidos por Gran Canaria, se ha beneficiado a unos pocos y han acabado externalizando el municipio al Ministerio de Haciendo debido a la nefasta gestión que han hecho, motivo por el que es igualmente importante ganar las elecciones generales para acabar con los recortes en Telde”.

En el ámbito orgánico, sostiene que es necesario un proyecto que esté más en contacto con las vecinas y vecinos de Telde y abierto a los colectivos sociales para ser su correa de transmisión, “de manera que el partido sea realmente un instrumento de cambio que ponga las instituciones al servicio de la gente”.

El proceso para elegir la Secretaría General Municipal comenzó este lunes 11 de junio y estará abierto hasta el lunes 18 del mismo mes para las inscritas e inscritos en el partido. Los resultados se proclamarán el 21 de junio.

 

Contacto:


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.