Inicio Deportes Dibaba y Kszczot competirán en el Mitin de Madrid

Dibaba y Kszczot competirán en el Mitin de Madrid

44
0
Compartir
Top Ad

La etíope Genzebe Dibaba y el polaco Adam Kszczot participarán en la Reunión Internacional Villa de Madrid, perteneciente al World Indoor Tour de la IAAF y que se disputará el próximo 8 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Dibaba, que en la pasada edición atacó la plusmarca mundial de los 1.000 metros en el recinto madrileño, estará en esta ocasión en la línea de salida de los 1.500, prueba en la que ostenta las plusmarcas mundiales tanto en pista cubierta (3:55.17) como al aire libre (3:50.07) y donde ha sumado tres títulos mundiales 'indoor' y uno outdoor.

FAVORITA

La africana es la máxima favorita en una prueba donde sus principales rivales serán su compatriota Axumawit Embaye, plata en el Mundial de Sopot de 2014, la marroquí Malika Akkaoui o la polaca Angelika Cichocka, vigente campeona europea de la distancia. Solange Andre Pereira y Marta Pérez representarán al atletismo español.

En los 800 metros sobresale la figura de Adam Kszczot, doble subcampeón mundial de la distancia al aire libre y principal aspirante a repetir su victoria del año pasado, avalado por sus 1:44.57, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en pista cubierta.

El etíope Mohammed Aman, campeón del mundo en Moscú en 2013 y que su mejor registro es cinco centésimas mejor que el del polaco, será su gran rival en Madrid donde Kevin López, Daniel Andújar y Jesús Gómez tratarán de brillar.