Inicio España Madrid Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como dice “El Chicle”

Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como dice “El Chicle”

38
0
Compartir
Top Ad

La joven Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como sostiene el presunto autor de su muerte, José Enrique Abuín, el Chicle, según el informe preliminar de la autopsia, que no determina si sufrió agresión sexual.

El informe de la autopsia, enviado al juez de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) y entregado a las partes, ratifica que la muerte de la joven madrileña se debió a asfixia por estrangulamiento, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, aunque no se sabe si el Chicle lo hizo valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver.

La autopsia sí precisa que el cuerpo no presenta lesiones traumáticas compatibles con un atropello, como ha declarado Abuín, y los forenses no han podido determinar si Diana Quer fue agredida sexualmente, para lo que se esperan otras pruebas de laboratorio.

José Ramón Sierra, el letrado de José Enrique Abuín, que ayer fue trasladado a la prisión de A Lama (Pontevedra) para garantizar su seguridad, ha sostenido hasta la fecha que si se constata que hubo agresión sexual, algo que se determinará con exámenes de tejidos y fluidos en el Instituto Nacional de Toxicología, dejará de representar a su cliente.

Por su parte, la familia de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, recibió ayer el cuerpo de la joven que hoy vela en el tanatorio madrileño de La Paz, y para su sepelio ha pedido respeto a su deseo de que sea en la más estricta intimidad.

Sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, personados como acusación particular en el caso judicial con el mismo abogado, Ricardo Pérez Lama, sopesan recurrir el auto del juez por el que se exonera a Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, como presunta autora o cómplice, han indicado fuentes de su entorno

PADRES DE DIANA QUER: "HOY NUESTRA PRECIOSA DIANA DESCANSA FINALMENTE EN PAZ"

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, han hecho público un comunicado coincidiendo con el día en que su hija recibirá sepultura y en el que agradecen el apoyo que han recibido desde su desaparición en agosto de 2016. "Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana", reza el comunicado de la familia.

La nota especifica que "en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses". En la enumeración, se incluye a los agentes que han trabajado sin descanso en la búsqueda de la joven que tenía 18 años cuando desapareció, y a "todos los ciudadanos que intentaron contribuir con su ayuda a la localización" de Diana, "especialmente en Galicia y también en el resto de España". "Gracias por las miles de muestras de afecto", añaden.

NUEVA INSPECCIÓN OCULAR EN LA NAVE DONDE SE ENCONTRÓ EL CUERPO DE DIANA QUER

La nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), en cuyo depósito de agua se halló el cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer, es hoy objeto de una nueva inspección ocular solicitada por la acusación particular en el caso. En el lugar no se encuentra el presunto responsable de esta muerte, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, interno en el penal pontevedrés de A Lama, y sí el abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, que representa a sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

El principal sospechoso fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre al depósito de agua de la nave de Asados, que servía a una vieja fábrica de gaseosas y, en cuyo interior, con la ayuda de una cámara subacuática, se descubrió el cadáver de la chica, sumergido con pesos.

La fábrica está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey. Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada ayer como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.