Inicio Viajes y turismo Destinos deseados por las familias españolas para viajar

Destinos deseados por las familias españolas para viajar

120
0
  • El  Observatorio de Turismo Familiar, elaborado por Vrbo®, revela los destinos deseados por las familias españolas para viajar

Vrbo®, experto mundial en alquiler vacacional para familias, revela en su Observatorio de Turismo Familiar cuáles son los destinos soñados por las familias españolas para viajar. En un momento donde solo se puede viajar sin moverse de casa, se mantiene el deseo de hacerlo en un futuro y se enumeran los países, las ciudades y los lugares emblemáticos en una lista de deseos mental. Eso sí… ¡los sueños algún día se harán realidad!

Los destinos soñados

Las familias españolas no tienen fronteras cuando sueñan con los destinos que quieren visitar en un futuro, incluso, ponen océanos de por medio. De hecho, el primer puesto de la lista lo ocupa Estados Unidos, destino elegido por el 44% de los encuestados, por delante de Europa que ocupa el segundo lugar (con el 35% de los votos). El top 3 lo completa dos destinos situados al otro lado del globo: Australia y Nueva Zelanda, elegidos por el 32% de las familias españolas encuestadas. Completan el top 5 de destinos soñados el Caribe (23%) y Canadá (16%).

LISTA DE DESTINOS DESEADOS POR LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

PUESTO

DESTINO

%

1

ESTADOS UNIDOS

44%

2

EUROPA

35%

3

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

32%

4

EL CARIBE

23%

5

CANADÁ

16%

6

ASIA

16%

7

MALDIVAS

15%

8

BORA BORA Y LA POLINESIA FRANCESA

13%

9

ISLANDIA

12%

10

LATINOAMERICA

11%

 

 

 

 

La Alhambra, entre los lugares emblemáticos más votados por las familias

El Observatorio de Turismo Familiar también descubre qué lugares emblemáticos quieren descubrir los españoles junto a su familiar. Europa, Norte América, Asia y África… las familias españolas no dejan ningún rincón del mundo que no tenga ese lugar especial que quieran visitar, pero el lugar más deseado está en la vecina Francia: la Torre Eiffel, en París, es el lugar emblemático más votado (43%). Le sigue el Coliseo romano, con el 40% de los votos, y en tercer lugar, la Estatua de la Libertad (38%). Con el 36% de los votos, se encuentra un lugar emblemático nacional, La Alhambra, y en quinto lugar, la Torre de Pisa, un lugar al que el 33% de los encuestados les gustaría visitar.

LISTA DE LUGARES EMBLEMÁTICOS MÁS VOTADOS POR LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

PUESTO

LUGAR EMBLEMÁTICO / DESTINO

%

1

Torre Eiffel / París, Francia

43%

2

Coliseo/ Roma, Italia

40%

3

Estatua de la Libertad / Nueva York, Estados Unidos

38%

4

La Alhambra / Granada, España

36%

5

Torre de Pisa / Pisa, Italia

33%

6

Gran Cañón / Arizona, Estados Unidos

30%

7

Cataratas del Niágara / Estados Unidos

30%

8

Acrópolis / Atenas, Grecia

29%

9

Pirámides Gran Esfinge /Guiza, El Cairo, Egipto

29%

10

Gran Muralla China / China

27%

 

 

Acerca del Observatorio de Turismo Familiar

El informe ofrece información del sector a los propietarios de casas de vacaciones y a las familias para ayudar a encontrar el lugar perfecto según cada presupuesto y hacer que viajar juntos sea aún más divertido. También revela los deseos y expectativas de los viajeros, e incluye consejos para que los propietarios de los alquileres vacacionales puedan adaptarse a las necesidades de sus huéspedes y contribuir a que las familias vivan experiencias inolvidables en sus propiedades.

El documento está disponible para los mercados europeos, incluidos Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia en todos sus idiomas y divisas correspondientes. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web: www.vrbo.com/es-es/otf

Sobre el estudio

Los datos se basan en un estudio online realizado entre más de 9.000 padres mayores de 18 años con hijos de menos de 15 años provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Atomik Research realizó la encuesta durante el mes de diciembre de 2019.

Sobre Vrbo

En 1995, Vrbo introdujo una nueva forma para que las personas viajen juntas, uniendo a los propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse. Nos basamos en un propósito: darles a las personas el espacio que necesitan para olvidarse de la vida cotidiana y simplemente estar juntos. Desde entonces, nos hemos convertido en una comunidad global de propietarios y viajeros, con propiedades únicas en todo el mundo. Vrbo hace que sea fácil y divertido reservar cabañas, apartamentos, casas de playa y todo tipo de propiedades.

© 2020 Vrbo, una compañía de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Vrbo, HomeAway, el logo de Vrbo y el logo de HomeAway son marcas registradas de HomeAway.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*