Gran Canaria

Destinan 950.000 euros para crear en Guía un centro de formación y empleo para el norte de Gran Canaria

El consejero de Empleo y el alcalde del municipio firmaron hoy un convenio para que el Ayuntamiento adquiera y adecue un edificio en Llano Alegre

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 950.000 euros para crear en el municipio de Guía un centro de formación y empleo con el objetivo de impulsar el desarrollo local, el crecimiento económico y del empleo en la comarca norte de la Isla.

Para ello, el consejero de Empleo, Juan Díaz, y el alcalde, Pedro Rodríguez, firmaron hoy un convenio para que el Ayuntamiento reciba esta partida con el fin de adquirir, adecuar y equipar un edificio sin terminar en la zona de Llano Alegre.

El objetivo del Cabildo es buscar espacios para impartir formación a las personas que lo necesiten para conseguir un empleo, explicó Díaz, quien agregó que este edificio es el lugar idóneo.

Rodríguez agradeció a la Institución insular el apoyo y explicó que con este convenio ambas administraciones están poniendo los cimientos de un proyecto muy importante para la comarca y también para Guía, que permitirá dar formación a las personas desempleadas en un espacio situado estratégicamente.

Por un lado, serán destinados 450.000 euros para adquirir el inmueble de 1.500 metros cuadrados, que consta de un sótano y dos plantas. El edificio pasará a ser propiedad municipal y el Ayuntamiento cederá al Cabildo de forma gratuita el uso del 50 por ciento de la superficie.

Por otro lado, la partida del Cabildo permitirá costear con 15.000 euros la redacción del proyecto para culminar y adecuar el edificio, mientras que 197.000 serán utilizados para realizar la instalación eléctrica, la climatización, la impermeabilización de la cubierta y la instalación de energías renovables.

Además, 288.000 euros irán destinados al mobiliario y al equipamiento necesario para impulsar políticas públicas de formación y empleo, tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento y el servicio público de empleo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar