Lanzarote

Destacados profesionales y expertos en movilidad, cicloturismo y geolocalización hablan en Lanzarote del futuro de los desplazamientos en bicicleta por las ciudades

  • La próxima salida tendrá lugar el domingo, 21 de abril, desde el Parque Islas Canarias y recorrerá de nuevo el litoral de la capital, desde Arrecife a Playa Honda

Lanzarote, 16 de abril de 2019

Expertos en calidad ambiental en las ciudades, seguridad vial, movilidad en bicicleta, cartografía y sistemas aplicados, cicloturismo, mapping y geolocalización, entre otros destacados profesionales de este sector, ofrecieron ayer por la tarde en el Cabildo de Lanzarote una interesante sesión de charlas y conferencias, organizadas en el marco de las ‘Jornadas de Movilidad y Bicis Lanzarote 2019’, que durante este mes de abril se están celebrando en Lanzarote para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos. La jornada ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transportes y Movilidad que dirige la consejera Patricia Pérez, en colaboración con Geocobet y Efecto Pedalea, entre otros.

Francisco Corredera de Geocobet y Efecto Pedalea, abrió las jornadas con una ponencia sobre ‘Lanzarote y la movilidad en bici’, analizando el concepto de movilidad en la isla y su transversalidad en múltiples aspectos de nuestro día a día. La segunda ponencia ‘Bici y la calidad de vida en las ciudades’ estuvo a cargo de Raquel García Monzón, técnico de energía del programa de Clima y Energía de WWF España.

Jesús Blázquez Sánchez, especialista en crear productos turísticos en bicicleta y comercializarlos a través de la agencia Rutas Pangea, expuso en qué punto se encuentra España en ofertas de turismo para bicicleta, haciendo un análisis de la actualidad y potencialidades del sector y su importancia en las ciudades.

La cuarta charla fue impartida por Samuel Nieto Orellana, ingeniero de soluciones GIS en la empresa dotGIS, dedicada al desarrollo de soluciones a medida basadas en geolocalización. Este apasionado de los mapas con más de diez años de experiencia en el uso de diferentes tecnologías geoespaciales, habló sobre la tecnología de geolocalización en mapas y su utilidad para desarrollar proyectos de ciclovías o cicloturismo.

El cine y su relación con la bici también tuvo un espacio en esta jornada de conferencias, a cargo de la ponencia de Rosa Elena Betancort Lemes, de Efecto Pedalea; y por último, la propia Rosa Elena Betancort Lemes concluyó esta jornada con una entrevista a Manuel Perdomo Cabrera, conocido y apreciado artesano ebanista de Haría, apasionado de la rueda y de las bicis, quien expuso para la ocasión su colección de bicicletas de madera.

Próxima salida en bici: Domingo 21 de abril


Dentro de esta programación, que puede consultarse en la web www.bicilanzarote.com, se han organizado varias salidas en bici o masas críticas, que es el nombre con el que se conoce a esta actividad en los entornos organizativos de este tipo de eventos participativos para el fomento del uso de la bici en las ciudades.

La próxima salida en bici se llevará a cabo el domingo 21 de abril, con un recorrido circular similar al realizado el pasado domingo, 14 de abril, con salida a las 10:00 horas desde el Parque Islas Canarias (junto al Real Casino Club Náutico). Se celebrará bajo la temática ‘Dónde aparco mi bici’ y recorrerá unos 11 kilómetros del litoral, desde Arrecife a Playa Honda.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar