Inicio Archipielago Gran Canaria Delegado del Gobierno en Canarias inaugura la exposición fotográfica “Las Siete Magníficas”

Delegado del Gobierno en Canarias inaugura la exposición fotográfica “Las Siete Magníficas”

311
0

 El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado del fotógrafo de la muestra, Txefe Betancort y el director de la EASDGC, Pedro López, inauguró esta mañana la exposición fotográfica “Las 7 Magníficas: Damas del brillo y de la Luz”, un homenaje a las siete profesionales de la limpieza de la escuela.

La muestra, que podrá visitarse durante dos semanas en la sede de la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria, es un tributo que hace la escuela para visibilizar el trabajo cotidiano y la función social de las siete limpiadoras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y rendirles homenaje.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, destacó que “estamos en la semana previa a celebración del Día Internacional de la Mujer, y este es un tributo y un reconocimiento a aquellas mujeres invisibles que trabajan en nuestro entorno cotidiano. No debemos olvidar que además todavía tenemos un brecha salarial del 30% entre hombres y mujeres, y eso es tremendamente injusto y tenemos que solventarlo como sociedad”, subrayó Pestana.

Por su parte, el fotógrafo de la exposición, Txefe Betancort, relató que la idea le surgió cuando le hizo fotos a Eligia, una de las limpiadoras, y se dió cuenta del potencial que tenía como modelo. “Allá por donde se mueven hacen magia cada día. Iluminan los lugares. Les confieren pulcritud, serenidad, sosiego. Hacen magia a todas horas, aun cuando pocas personas las vean o perciban su presencia; ellas no se vienen abajo. Al contrario, se dibujan en la cara y en el alma una sonrisa y siguen con su tarea. Aunque ninguna se esconde quienes reparan en ellas son minoría. Yo he decidido sí verlas. Y más que verlas, detenerme a mirarlas, a contemplarlas. Saludarlas, sonreírles, entablar conversación, siquiera sea breve porque ya suena el timbre de inicio de las clases.” Este es un extracto del relato que dedicó Betancort a sus siete modelos;  Lina Reboso, Eligia Marrero, Ángeles Rodríguez, Mª del Carmen López , Mª del Mar Viera, Pino Santana y Yolanda Ramos.

Yolanda Ramos, una de las modelos, habló en nombre de todas, y se mostró muy emocionada, “después de tantos años haciendo mi trabajo igual que mis compañeras, hoy me siento muy feliz de que se nos reconozca nuestra labor. Gracias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*