google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
DeportesEspaña

David Aznar: “Estamos deseando jugar ya contra el Santa Teresa”

David Aznar es el entrenador de la CD Tacón Femenino. Un club que en las dos próximas semanas luchará por ascender a la Liga Iberdrola. El próximo domingo 12 de mayo  jugará la ida (El Vivero, 12.30 horas) y la vuelta la viviremos en Telemadrid, el domingo 19 a las 12.00 horas en La Otra.

Se trata de un entrenador con una amplia carrera profesional y que además de asumir la dirección del primer equipo también es el director técnico del club con el objetivo de seguir dotando de una estructura profesional y de crecimiento del CD Tacón.

David Anazar y su equipo

David Aznar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con el Nivel 3 de entrenador de fútbol (UEFA PRO). Asumió el cargo tras dirigir en el 2018 a la selección madrileña Sub’18 masculina.

Antes estuvo de asistente técnico en el Getafe CF (Segunda División) y cuenta con una larga experiencia como entrenador en las canteras de: Talavera CF, Real Madrid, Atlético de Madrid, CD Leganés, Rayo Majadahonda y AD Alcorcón. En una entrevista a Telemadrid.es David Aznar cuenta sus impresiones de cara a la final por el ascenso.

¿Cómo están los nervios?

Pues con los nervios previos a la competición y la incertidumbre del primer partido, y de no haber jugado nunca contra el rival, vamos, lo típico. 

El sueño continúa

Sí, y con muchísima ilusión. Intentaremos quitarnos la espinita del año pasado. Es verdad que es el objetivo final el ascenso, que ya nos planteamos al inicio de la temporada.

Ya estamos aquí, sabemos que son 180 minutos y que tenemos que dejar todo para conseguir el objetivo.

¿Cómo fue la anterior eliminatoria contra el Zaragoza CFF?

Fue una eliminatoria muy dura. En los playoffs juegas contra campeones, así que todos los equipos que estamos aquí hemos hecho méritos suficientes como para poder conseguir ese ascenso a la Liga Iberdrola. Da la casualidad que nos tenemos que enfrentar a los dos equipos que descendieron el año pasado.

La eliminatoria contra el Zaragoza fue muy, muy dura. Se trata de un equipo que tiene muy buenas jugadoras y con la experiencia de haber jugado en situaciones de máxima competición.

Pero bueno, muy contento con la respuesta del equipo en los dos partidos, en los que fuimos superiores y al final fuimos justos vencedores de la eliminatoria.

Queda la final contra el Santa Teresa

Otros 180 minutos que presumimos que van a ser de igual de difíciles que la eliminatoria contra el Zaragoza por este perfil de equipo que ha jugado en Primera División.

Vamos a intentar hacer las cosas bien, sabemos que tenemos el partido de vuelta en casa donde esperamos cerrar la eliminatoria con nuestra gente.

¿Cómo está el vestuario?

Con muchísimas ganas, este tipo de jugadoras lo que quieren es competir. La plantilla que ha hecho este año el club ha sido con este objetivo.

Estamos preparados para poderlo afrontarlo bien y con muchas ganas de que comience el partido. Estamos deseando jugarlo ya. Vamos con muchísima ilusión a Badajoz.

¿Qué sabe de su rival?

El Santa Teresa es un equipo muy sólido, muy compacto. En su casa es un equipo fuerte con jugadores que vienen de Primera División, con experiencia y que, al igual que nosotros en semifinales, querrán tener un buen resultado en la ida para intentar matar ahí la eliminatoria.

Será un partido complicado y difícil, pero nosotros también vamos con muchas ganas, ilusión y con el trabajo hecho y una buena preparación.

La ida en Badajoz, la vuelta en Madrid

Me lo han preguntado muchas veces, sinceramente siempre he dicho lo mismo, prefiero la vuelta en casa con mi gente, en mi campo. Creo que es un factor en positivo para nosotros.

David Aznar

¿Qué supondría para el CD Tacón jugar en Primera?

Lógicamente un objetivo muy importante. Un salto de calidad. Un pasito más en el desarrollo del club, que lleva muy poquitos años de vida y yo creo que es el salto definitivo para profesionalizarnos.

¿Cuándo decidió ser entrenador de fútbol femenino?

Fundamentalmente porque me lo pidieron dos personas que para mí son referentes en el mundo del fútbol, como Ana Rossell y Lolo Merinero, a parte de que son dos amigos míos. También el proyecto del club, es una entidad diferente, somos una pequeña gran familia que tenemos un sueño.

Siempre decimos que el sueño de una es el sueño de todos. Parte del sueño de Ana Rossell de llevar a este equipo a lo más alto y de generar un club diferente en el fútbol femenino y eso es lo que realmente me atrajo aceptar este reto y para ser entrenador este año del CD Tacón.

¿Qué le parece la salud del fútbol femenino?

Acabo de llegar esta temporada y para mí ha sido una grata sorpresa. Me he encontrado con un fútbol femenino en desarrollo, con jugadoras de muchísima capacidad y talento, que viven el fútbol de una manera muy profesional.

La apertura este año de los estadios de Primera División han ayudado a que el fútbol femenino de un pasito más, creo que la incorporación de patrocinadores va a ayudar a que se desarrolle, estamos en el camino para que en el futuro tengamos un fútbol femenino muy profesional y de calidad.

David Aznar y Lydia Vizcaíno

¿Qué destacaría de las jugadoras del CD Tacón?

Sobre todo la calidad futbolística y humana que tienen, y luego el buen grupo que hemos hecho. En estas eliminatorias, a parte de tener buenas jugadoras, tienes que tener un buen equipo y si algo nos define en este playoff es que jugamos muy bien como grupo.

Somos un equipo muy sólido, solidario, sacrificado, donde el talento se pone a disposición del grupo y eso siempre nos va a dar un plus. 

¿Líder del vestuario del CD Tacón?

Me gustaría serlo yo como entrenador, la verdad es que tenemos muchas jugadoras que ejercen ese liderazgo. Tenemos la suerte de poder contar con chicas que han vivido muchas experiencias en alto rendimiento.

¿La más tímida del equipo?

Pregunta complicada, no sabría decirte, la verdad. Yo creo que ninguna. Tenemos un grupo compacto, equilibrado, donde hay un buen ambiente, creo que al final hace que cada una se relacione bien y que todo el mundo encuentre su espacio.

¿La más bromista?

Ceila, con diferencia Siempre está sacándonos una sonrisa. Es un lujo tenerla en el equipo porque es la que nos anima y tiene siempre una broma que gastar.

El domingo 19 a las 12.00 Telemadrid dará el partido de vuelta, ¿algún mensaje para la afición?

Jugamos en casa y esperamos que nuestra gente venga a animarnos al García de la Mata, la verdad que el apoyo que estamos recibiendo en este playoff es increíble. Nos sentimos muy contentos y arropados por nuestra gente.

En Zaragoza fue brutal ver media grada llena de camisetas del Tacón y, lógicamente, al final ellos saben que son el jugador número 12 y esperamos tenerlos dentro de dos domingos en casa porque les vamos a necesitar, porque nos van a dar aliento y porque esperamos celebrar con ellos lo que será el ascenso de este equipo a la Liga Iberdrola.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar