Inicio Archipielago Lanzarote Cultura Lanzarote celebrará otras tres ediciones de Cubo Escénico durante 2020 tras...

Cultura Lanzarote celebrará otras tres ediciones de Cubo Escénico durante 2020 tras el éxito de la primera convocatoria

251
0

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote asegura que de nuevo los creadores locales ocuparán gran parte de su programación

Lanzarote, 22 de enero de 2020

Los cuatro espectáculos programados para la primera edición, algunos de ellos con dos pases, han colgado el cartel de agotado. Se vendieron todas las entradas. En total, 280 personas pudieron disfrutar de los espectáculos de artes escénicas contemporáneas que han formado parte de Cubo Escénico”, ha manifestado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, tras conocer los datos de asistencia a este nuevo ciclo cultural organizado por la primera institución insular.

El consejero de Cultura Lanzarote ha añadido que “estos datos, y la excelente acogida por parte del público y de los mismos artistas, nos anima a seguir trabajando en esta línea y ya podemos anunciar que habrá otras tres ediciones de Cubo Escénico, concretamente en los meses de abril, julio y octubre”, afirmo Aguiar. Además, el consejero añadió que desde el Cabildo de Lanzarote se seguirá apostando por los creadores locales para la programación de Cubo Escénico. “Hay mucho talento en Lanzarote y nuestra obligación dar la oportunidad de mostrarlo al público de la isla”, concluyó el consejero de Cultura.

Alberto Aguiar ha hecho estas declaraciones tras la finalización de esta primera edición de Cubo Escénico, que tuvo lugar la pasada semana en la Sala El Cubo del CIC El Almacén y cuyo objetivo es, precisamente, dar visibilidad a manifestaciones de artes escénicas contemporáneas y de vanguardia que no tienen cabida en espacios más amplios como el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Danza, performance, música y teatro en la primera edición

Cubo Escénico se celebró los pasados días 15, 16, 17 y 18 de enero en el CIC El Almacén y contó con la participación del grupo artístico Parto Cerebral, los bailarines Acerina Toledo y Abián Hernández, el guitarrista Eduardo Briganty y todo el equipo artístico que interpreta Palabras de Mujer, la obra de teatro escrita por Dévora Ventura.

Parto Cerebral inauguraron el ciclo con la performance Papá Estado, que tuvo dos pases el 15 de enero a las 20.00 y a las 21.00 h. El jueves 16 de enero los bailarines Acerina Toledo y Abián Hernández ofrecieron su piezas de danza contemporánea Mientras y Espera, respectivamente. También lo hicieron en dos pases, a las 20.00 y a las 21.00 h, con lleno en ambos casos, como sucedió con Parto Cerebral.

Lo mismo ocurrió con el concierto de guitarrista Eduardo Briganty, que ofreció una sesión de noise y dream pop el viernes 17 de enero. Briganty colgó el cartel de completo, al igual que lo hiciera la obra de teatro Palabras de Mujer, de Dévora Ventura el sábado 18 de enero. Esta última también tuvo dos pases, en los que los espectadores pudieron disfrutar de esta pieza teatral dirigida por Válery Tellechea e interpretada por las actrices Virginia Barreto, Tharais Armas, Carmen Sancristóbal, Lourdes Bermejo y Marilyn Chacón.

Pueden consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*